miércoles, 18 de julio de 2018

Pollo con almendras (tradicional o Crock-Pot)


POLLO CON ALMENDRAS

Esta es la segunda vez que preparo el pollo con almendras. La otra vez fue un pollo en salsa de almendras típico de Catí y hoy es una receta de la "Gran enciclopedia de la cocina".


Lo mejor de añadir frutos secos a nuestros platos es que en un solo plato conseguimos un plato muy completo a nivel nutricional.

Adoro los frutos secos, pero evito comerlos porque no tengo medida. Eso de un puñadito de algo, no es para mí.



Pollo con almendras, INGREDIENTES (para 4 personas):

Pollo: uno.
Almendras: 12.
Yema de huevo cocida: una.
Cebolla: una.
Ajo: un diente.
Azafrán.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 462.
Hidratos de carbono: 10 gramos.
Proteínas: 62 gramos.
Grasas: 22 gramos.

Precio (por ración): 1,02€.


ELABORACIÓN (tradicional):

Limpiamos el pollo, lo troceamos y lo salamos. En una sartén calentamos aceite a fuego fuerte y freímos el pollo hasta que esté dorado. Vamos pasando los trozos de pollo fritos a una cacerola.

Pelamos la cebolla y la picamos. En el mismo aceite donde hemos frito el pollo rehogamos la cebolla picada, cuando esté dorada añadimos el ajo picado y el azafrán. Echamos esto sobre el pollo y añadimos agua y lo cocinamos a fuego lento hasta que esté tierno.

Mientras tanto, cocemos un huevo. Una vez cocido separamos la yema. En el mortero machacamos las almendras con la yema cocida y aclaramos con un poco de salsa del guiso. Echamos esta mezcla al pollo cuando esté hecho y dejamos unos minutos más al fuego.


ELABORACIÓN (Crock-Pot):

Limpiamos el pollo, lo troceamos y lo salamos. En una sartén calentamos aceite a fuego fuerte y freímos el pollo hasta que esté dorado. Vamos pasando los trozos de pollo fritos a la olla lenta.

Pelamos la cebolla y la picamos. En el mismo aceite donde hemos frito el pollo rehogamos la cebolla picada, cuando esté dorada añadimos el ajo picado y el azafrán. Echamos esto sobre el pollo y lo cocinamos 4 horas a temperatura alta.

Mientras tanto, cocemos un huevo. Una vez cocido separamos la yema. En el mortero machacamos las almendras con la yema cocida y aclaramos con un poco de salsa del guiso. Echamos esta mezcla al pollo cuando falte media hora para terminar la cocción.



2 comentarios:

  1. Espectacular. Con lo tierna que sale la carne en la CrockPot este pollo con almendras tiene que estar para ponerle un piso.

    Por cierto, yo tampoco tengo mesura, eso de un puñadito... ¡hay que ver lo que cuesta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No esperaba menos de ti!, jajajaja. ¡Un beso!

      Eliminar