jueves, 17 de mayo de 2018

Patatas estofadas (tradicional o Crock-Pot)




Tengo más de 40 recetas de patatas guisadas en el blog, ¡casi nada! Ya sabéis de mi devoción por este tipo de platos, por económicos, por sabrosos y por fáciles de preparar.  Las patatas estofadas son uno de mis platos comodín cuando no sé qué preparar.

La receta de hoy es del libro "La cocina completa" de la Marquesa de Parabere.




INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 800 gramos.
Tomate: 300 gramos.
Cebolla: 100 gramos.
Ajo: 6 dientes.
Aceite de oliva virgen extra: una cucharada.
Vinagre: una cucharadita.
Pimentón dulce: una cucharadita.
Perejil fresco: una rama.
Tomillo.
Laurel: una hoja.
Clavo: uno.
Sal.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 219.
Hidratos de carbono: 38 gramos.
Grasas: 4 gramos.
Proteínas: 5 gramos.

Precio (por ración): 0,5€.


ELABORACIÓN (tradicional):

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en trozos chascándolas. Pelamos la cebolla y la picamos. Pelamos los dientes de ajo y los picamos. Pelamos el tomate  y lo cortamos en cuartos. Picamos el perejil.

Ponemos las patatas con la cebolla, el ajo, el perejil y el tomate en una cacerola. Las cubrimos con agua y añadimos el aceite, el vinagre, el pimentón, el tomillo, el laurel, el clavo y sal.

Cocinamos a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.


ELABORACIÓN (Crock-Pot):

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en trozos chascándolas. Pelamos la cebolla y la picamos. Pelamos los dientes de ajo y los picamos. Pelamos el tomate y lo cortamos en cuartos. Picamos el perejil.

Ponemos las patatas con la cebolla, el ajo, el perejil y el tomate en la olla lenta. Las cubrimos con agua y añadimos el aceite, el vinagre, el pimentón, el tomillo, el laurel, el clavo y sal.

Cocinamos 4 horas en temperatura alta.



4 comentarios:

  1. Alicia las patatas son un básico en las cocinas del 95% de los hogares españoles. Fritas, guisadas, cocidas, asadas, en puré... ¡miles de formas de cocinarlas para llevar platos diferentes y sabrosos a nuestras mesas! Me gusta mucho la receta de hoy, tiene muy buena pinta, y espero que sigas engrosando la lista de recetas de guisos con patatas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia! Un plato de toda la vida y contundente, a mi me gusta mucho y con el crock pot ya sabes jeje! Me llevo un platito con tu permiso ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las patatas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. En casa las hacemos mucho!!besos

    ResponderEliminar