lunes, 7 de mayo de 2018

Melva asada con patatas en Crock-Pot

Melva asada patatas  Crock-Pot


Creo que ya he contado alguna vez que con los pescados soy muy clásica y suelo comprar siempre los mismos: rape, gallo, sardinas, salmón y merluza. Cuando era pequeña. Mi madre hacía mucho chicharro y yo lo odiaba, así que no he vuelto a probarlo desde hace muchos años. A veces compro bacalao fresco, porque es un pescado muy sabroso y que está muy bien de precio, pero prefiero el bacalao seco. En temporada, siempre como bonito y me pongo las botas en los escasos meses que dura en la pescadería. En esta ocasión quise probar la melva, que es un pescado muy parecido al bonito. La conocía en conserva, aunque creo que no la he probado nunca. Una vez probada, debo decir que sigo prefiriendo el bonito, pero como alternativa es más que correcta.



INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 600 gramos.
Melva: 800 gramos.
Aceite de oliva virgen extra: 8 cucharadas.
Ajo: 8 dientes.
Perejil seco: 2 cucharadas.
Sal en escamas.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 722.
Hidratos de carbono: 32 gramos.
Grasas: 39 gramos.
Proteína: 62 gramos.

Precio (por ración): 2,33€.


ELABORACIÓN:

 Lavamos las patatas y las ponemos con piel en la olla. Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en el vaso de la batidora con el perejil y el aceite de oliva. Trituramos toda la mezcla.

Echamos el aliño sobre las patatas y las cocinamos 4 horas en temperatura alta.

A las 3 horas ponemos la melva con un chorrito de aceite y sal. A la hora de servirlo ponemos unas escamas de sal sobre la melva y las patatas.

Melva asada patatas crockpot olla lenta

5 comentarios:

  1. Está bien ir probando ¡pero sin presiones! El abuso por parte de nuestras madres ha hecho que odiemos muchos alimentos aunque ahora como madre entiendo la desesperación para conseguir que los niños coman. Creo que has hecho una receta bastante apetecible, a mí al menos la melva me gusta y me la comería encantada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato y una combinación de lo más saludable.

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. No he probado este pescado se ve riquisimo!!besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia! Es oír Crock-pot y ponerme a babear jaja! Cuántos platos más ricos sacas con ese aparato y con esa melva asada lo has vuelto a hacer jeje! Delicioso y saludable! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Un plato sano y muy ricos, yo tambien suelo ser clasica con los pescados, besos

    ResponderEliminar