martes, 13 de febrero de 2018

Wrap de salmón con mayonesa de alcaparras



Uno de mis platos favoritos son las fajitas de pollo, ¡me encantan!. Lo malo es que no es un plato rápido, precisamente, así que las preparo menos veces de las que me gustaría. Pero, por si acaso, siempre tengo en la despensa unas tortillas de trigo. Y a veces esas tortillas de trigo se destinan a otros platos como a unas quesadillas de pollo a la barbacoa, unas tortillas de trigo rellenas de queso y anchoas o a unas tortillas de trigo rellenas de crema de sobrasada. ¡Por posibilidades no será!.

En el caso de estos wrap de salmón con mayonesa de alcaparras la culpa la tuvieron unos filetes de salmón a los que me apeteció darles un toque original y salir del clásico pescado a la plancha.

Yo preparé 4 y nos comimos dos cada uno. Así que si sois más personas tendréis que cambiar las cantidades. O no, que igual es que en esta casa somos unos comilones.

Lo mejor de esta receta es que podemos dejarlo todo preparado con antelación y cuando vayamos a comer no tardaremos más de 5 minutos en cocinar el salmón. Como ya he contado otras veces, este tipo de platos me salvan las cenas, porque me dejo todo medio preparado antes de salir al parque con mi hijo y cuando llego a casa no tengo que dedicar demasiado tiempo a cocinar, que a esas horas las energías ya escasean...




INGREDIENTES (para 4 wraps):

Lechuga: 30 gramos.
Tomate. 80 gramos.
Tortillas de trigo: 4.

Para el salmón:
Salmón en filetes: 400 gramos.
Limón: uno.
Comino molido: una cucharadita.
Orégano: una cucharadita.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra: dos cucharadas.
Tomillo: una cucharada.

Para la mayonesa:
Mayonesa: 50 gramos.
Alcaparras: 40 gramos.
Leche: una cucharada.

Valores nutricionales (por unidad):
Calorías: 343.
Hidratos de carbono: un gramo.
Grasas: 22 gramos.
Proteínas: 22 gramos.

Precio (por unidad): 3,14€.


ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos el zumo de un limón con el comino, el orégano, el aceite de oliva, el tomillo y la sal. Cortamos los filetes de salmón en tiras, los colocamos en un bol y los regamos con la mezcla anterior. Tapamos el bol y lo metemos en la nevera durante 2 horas, como mínimo.

Lavamos la lechuga y el tomate. Troceamos la lechuga, picamos el tomate y lo mezclamos todo. Para hacer la mayonesa de alcaparras ponemos las dos cosas en el vaso y trituramos. La cantidad de mayonesa y de alcaparras es al gusto.

Calentamos las tortillas en el microondas o en una sartén.

Calentamos una sartén y cocinamos el salmón marinado hasta que esté hecho. No hace falta poner aceite en la sartén porque el marinado ya tiene y porque la propia grasa del salmón nos ayudará a cocinarlo.

Colocamos una porción de salmón en el centro, añadimos un poco de lechuga y tomate y terminamos con la mayonesa de alcaparras. Enrollamos la tortilla y la colocamos en un plato. ¡Y ya tenemos nuestros wrap de salmón con mayonesa de alcaparras!.


2 comentarios:

  1. No es que seais de comer mucho ¡es que tienen tan buena pinta que yo arrasaba con dos wraps si remordimientos o tres si te tercia! Como bien dices las fajitas no son rápidas de hacer pero teniendo tortillas de trigo en casa siempre sale alguna cosita apañada para la cena

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hay cosas que entran solas, ¿verdad?. ¡Un besazo!

      Eliminar