viernes, 24 de noviembre de 2017

Pollo a la asturiana (tradicional o Crock-Pot)



Este mes en el reto Tus Recetas teníamos tres recetas riquísimas para elegir: un bizcocho de turrón de Juna en la Cocina, un pollo a la sidra de Las Recetas de Blinky o mi pizza de lacón con salsa picante.

Mi primera opción fue el pollo a la sidra pero no tenía ninguna botella en casa y comprar una para utilizar un poco...no era buena idea. Así que decidí preparar el bizcocho de turrón. Pero a veces las cosas cambian y por arte de birlibirloque llegó a casa una botella de sidra achampanada y a mi marido le apeteció tomarse una copa, así que decidí que iba a preparar el pollo con ella.

La receta de Blinky lleva uvas pasas, una de las cosas que menos me gustan en el mundo, jajaja. Ni tenía, ni pensaba comprarlas, así que pensé que sería una buena idea utilizar manzana en su lugar. Y, dicho y hecho. Es por eso que he bautizado esta receta como "pollo a la asturiana" porque la sidra y las manzanas forman parte de la gastronomía asturiana como la fabada, el cachopo y otras delicias.

Lo mejor es que me he pasado la vida renegando de los platos de carne con manzana y ahora tengo que rectificar y darle un 10.

Si quieres ver el resto de las recetas del reto solo tienes que hacer click sobre el logo:





INGREDIENTES (para 4 personas):

Pollo troceado: un kilo.
Manzana: 200 gramos.
Harina de trigo: una cucharada.
Aceite de oliva virgen extra.
Sidra: 400 mililitros (si utilizamos la olla lenta para prepararlo serán suficientes 200 mililitros).
Sal.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 445.
Hidratos de carbono: 12 gramos.
Grasas: 15 gramos.
Proteínas: 57 gramos.

Precio (por ración): 1,20€.


ELABORACIÓN (tradicional):

Salamos el pollo. Pelamos la manzana, retiramos el corazón y la cortamos en dados.

En una sartén calentamos abundante aceite de oliva y doramos los trozos de pollo. A medida que se van dorando los pasamos a una cazuela.

Una vez que hemos hecho todo el pollo, retiramos casi todo el aceite de la sartén y doramos la manzana a fuego muy lento. Cuando empiece a tomar color añadimos la harina y la rehogamos hasta que esté bien disuelta.

En ese momento, subimos el fuego y echamos la sidra poco a poco para ir ligando la salsa. Cuando hayamos añadido toda la sidra dejamos que la salsa de un hervor y echamos la salsa sobre el pollo.

Cocinamos a fuego lento hasta que el pollo esté hecho.


ELABORACIÓN (CROCK-POT):

Salamos el pollo. En una sartén calentamos abundante aceite de oliva y freímos el pollo a fuego fuerte hasta que esté dorado. A medida que se va dorando el pollo lo pasamos a la olla lenta.

Pelamos la manzana y la cortamos en dados pequeños. Retiramos casi todo el aceite de la sartén, dejando un poco para saltear la manzana. Cuando empiece a dorarse añadimos una cucharada de harina de trigo y la rehogamos. Cuando la harina esté bien rehogada echamos la sidra poco a poco mientras removemos para que ligue la salsa y dejamos que hierva hasta que se evapore el alcohol.

Cubrimos el pollo con esta salsa y cocinamos 4 horas en temperatura alta.


10 comentarios:

  1. Esta receta me ha encantado, la tengo pendiente de hacer que por falta de tiempo solo he hecho la pizza pero cae seguro.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, ¡ay, si tuviésemos todo el tiempo del mundo! :)

      Eliminar
  2. que rico y que bien que se ve este pollito. Muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, me encanta,yo también he hecho la receta de Blanca el pollo a la sidra con pasas, pero esta versión la hago seguro.
    Felicidades por el reto, muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmm de buena gana me tenias en casa a cenar ese pollo no deja de decirme comeme.
    Te ha quedado un plato de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chus. Ya sabes que aquí te acogemos con los brazos abiertos :)

      Eliminar
  5. Se ve estupenda esta receta y me parece muy buena idea el ponerle manzana. A mí me gustan mucho las pasas, y tampoco veo mal poner las dos cosas: pasas y manzanas. yo también he hecho esta receta para el reto y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  6. Mira por donde ahora me toca a mi copiarte la receta , me encanta la idea de cambiar las pasas por la manzana .

    Un beso

    ResponderEliminar