lunes, 20 de noviembre de 2017

Hamburguesas de merluza a la sidra (tradicional o Thermomix)


La receta original podéis verla aquí aunque la adaptación a Thermomix es toda mía, jajaja.

Es un plato un poco latoso de preparar porque tiene bastantes pasos (vamos, que si quieres hacer algo rápido es mejor que busques otra receta) pero a la vez es sencillo. La clave de estas hamburguesas es elegir una buena merluza, si puede ser del pincho, mejor.

Si preparamos estas hamburguesas de merluza en Thermomix no tendremos que rebozarlas ni freírlas, ya que se hacen al vapor en el Varoma.



INGREDIENTES (para 4 personas):

Merluza: 600 gramos.
Pimiento rojos asados: 60 gramos.
Guisantes en conserva: 60 gramos.
Tomate entero pelado: 800 gramos.
Cebolla: 2.
Ajo: dos dientes.
Huevos: 2.
Aceite de oliva virgen extra: dos cucharadas + la necesaria para freír*.
Sidra: 250 mililitros.
Limón: 1/2.
Perejil.
Harina de trigo*.
* Solo si hacemos las hamburguesas sin Thermomix.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 429.
Hidratos de carbono: 26 gramos.
Grasas: 19 gramos.
Proteínas: 33 gramos.

Precio (por ración): 2,37€.


ELABORACIÓN (tradicional):

Desmenuzamos la merluza con las manos y la ponemos en un bol. Picamos un diente de ajo y lo añadimos a la merluza junto con dos cucharadas de aceite, un huevo, perejil picado, el zumo de medio limón y un poco de sidra.

Cogemos una porción de la masa y le damos forma de hamburguesa. Calentamos aceite de oliva en una sartén, pasamos las hamburguesas por harina y huevo y las doramos en la sartén. A medida que las vayamos friendo las pasamos a una fuente apta para el horno.

Retiramos el aceite de la sartén y hacemos un sofrito con la cebolla, el diente de ajo que nos quedaba, el tomate y la sal. Cuando la cebolla esté tierna trituramos todo con la batidora y cubrimos la merluza con esta salsa. Añadimos los pimientos cortados en tiras, los guisantes y la sidra.

Encendemos el horno a 160ºC y horneamos durante 10 minutos.


ELABORACIÓN (Thermomix):

Desmenuzamos la merluza con las manos y la ponemos en un bol. Picamos un diente de ajo y lo añadimos a la merluza junto con dos cucharadas de aceite, el huevo, perejil picado, el zumo de medio limón y un poco de sidra.

Cogemos una porción de la masa y le damos forma de hamburguesa. Las colocamos en el Varoma a medida que las vamos haciendo.

Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, el tomate, la sal y aceite de oliva. Programamos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado hacia las cuchillas.

Añadimos la sidra y programamos 10 segundos a velocidad 8.

Ponemos la mariposa y añadimos los pimientos cortados en tiras y los guisantes.

Colocamos el Varoma en su posición con las hamburguesas y programamos 20 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma y giro a la izquierda.

Servimos las hamburguesas con la salsa.




1 comentario:

  1. ¡Qué cosa más rica!. Tienen que quedar bien suaves... y la salsa es una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar