lunes, 13 de noviembre de 2017

Guisantes con jamón y salsa de tomate (Thermomix)


Esta receta del libro "Imprescindible" me vino de perlas para preparar los guisantes con jamón que siempre hago.

Las legumbres no son mi alimento favorito, por desgracia. Son sanas, económicas y nutritivas pero no me gustan las judías blancas (ni pintas, ni nada) ni los garbanzos. Aún así, un día a la semana preparo lentejas o guisantes.

Creo que ya os conté alguna vez que el cocido de garbanzos era la comida de los domingos en casa de mis padres. La sopa me la comía muy bien, el compango y las patatas también, pero...¡ay los garbanzos!. Mi madre aplicaba la táctica de tenerme delante del plato hasta que los comía. Como esto nunca ocurría me los ponía para la merienda y la cena. Como seguía sin comerlos, al día siguiente me hacía puré de garbanzos.

¿Y cuál es el resultado de eso? Que odio los garbanzos con toda mi alma. Así que puedo decir que esa táctica no funciona. Fui "mala" comedora y seguí siéndolo por muchos castigos que me cayesen.

Pero de eso no tienen ninguna culpa los garbanzos, jajaja.

Por cosas del destino, mi marido los adora, así que si quiere comerlos sabe que tiene que ser fuera de casa porque aquí están tan vetados que hace casi dos años que no se comen.

Claro, en comparación con los garbanzos casi parece que adoro los guisantes, cuando la realidad es que solo los tolero. Pero así preparados, con salsa de tomate y jamón (y alguna vez patatas fritas) podría llegar a decir que los disfruto bastante.



INGREDIENTES (para 4 personas):

Cebolla: una.
Aceite de oliva virgen extra.
Guisantes: 500 gramos.
Agua: 100 gramos.
Jamón serrano en tacos: 120 gramos.
Tomate entero pelado: 400 gramos.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 250.
Hidratos de carbono: 21 gramos.
Grasas: 10 gramos.
Proteínas: 19 gramos.

Precio (por ración): 1,4€.


ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso la cebolla cortada en cuartos y programamos 3 segundos, velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Añadimos aceite y programamos 6 minutos, 100ºC, velocidad 1.

Añadimos el tomate y la sal. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1 (si queremos el tomate más triturado daremos unos golpes de turbo).

Ponemos la mariposa, añadimos los guisantes y el agua y programamos 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Ponemos el jamón y programamos 5 minutos, 100ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


1 comentario:

  1. Pintaza tienen esos guisantes con jamon , no dudo ni un segundo que esten de rexupete, de buena gana me iba a cenar un plato a tu casa uummmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar