miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cebollitas rellenas en Crock-Pot



Cuando Crock-Pot y Oster se pusieron en contacto conmigo para invitarme a participar en su concurso no pude decir que no a pesar de que, como os contaba hace unos días, mi tiempo libre es un bien muy preciado últimamente.

Ya no es por que me facilitaban los electrodomésticos para preparar las recetas, es que hemos sido 9 blogueros de España los seleccionados para participar en este concurso. ¿Cómo iba a decir que no?

Este concurso forma parte de la II Edición de Tapas a Fuego Lento que se va a celebrar en Madrid del 23 de noviembre al 10 de diciembre en la zona de Retiro, donde 16 bares y restaurantes madrileños van a vender tapas cocinadas a fuego lento. El año pasado se celebró en Ponzano, si queréis ver lo que pasó en la pasada edición podéis hacerlo aquí.



En el concurso hay dos categorías: "La tapa de la abuela" y "La tapa más original". Esta receta que os enseño pertenece a la primera categoría.

Las cebollas rellenas son un plato típico de Asturias, aunque no sea de los más conocidos es un bocado exquisito. Para darle forma de tapa he elegido unas cebollas de guarnición, pero tradicionalmente se preparan con cebollas para guisar.


INGREDIENTES (para 24 cebollitas):

Bonito en aceite: una lata (115 gramos de peso neto).
Tomate concentrado: dos cucharadas.
Pimientos rojos asados: 3.
Sidra achampanada: 100 mililitros.
Huevo: uno.
Aceite de oliva virgen extra.
Ajo: un diente.
Perejil.
Harina de trigo: una cucharada.
Guindilla: una.


ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos agua a hervir y cocemos el huevo durante 12 minutos. Cuando termine el tiempo lo enfriamos bajo el grifo de agua fría para poder pelarlo con más facilidad.

Ponemos en la batidora Oster el bonito sin aceite, una cucharada de tomate concentrado, el huevo cocido y un pimiento con un poco de caldo. Elegimos la opción "Picar alimentos/preparar salsa".



Pelamos las cebollas y cortamos la parte superior como si quisiéramos hacer una tapa. Reservamos las tapas y vaciamos las cebollas con mucho cuidado de no romperlas. La cebolla que vamos sacando del interior la reservamos.Una vez que estén vacías, las rellenamos con una cucharada del picadillo que hemos preparado en la batidora. Tapamos las cebollas con las tapas que habíamos reservado.



En una sartén pequeña ponemos abundante aceite de oliva y cuando esté muy caliente freímos las cebollas hasta que estén doradas. A medida que las vamos friendo las pasamos a la Crock-Pot y la encendemos en posición alta.

Pelamos el diente de ajo y lo ponemos en la batidora Oster junto con una rama de perejil y la sidra. Seleccionamos el botón "Picar alimentos/preparar salsas". Retiramos y reservamos.

Ponemos el resto del pimiento morrón en la batidora Oster y lo trituramos en velocidad 1.

Retiramos la mayor parte del aceite de freír las cebollas y pochamos al fuego la cebolla que habíamos sacado durante el vaciado. Cuando esté hecha añadimos el pimiento picado, una cucharada de tomate concentrado, una cucharada de harina y la mezcla de ajo, perejil y vino. Mantenemos la sartén al fuego hasta que se evapore el alcohol.

Echamos esta salsa sobre las cebollas y salamos. Añadimos una guindilla (opcional) y una hoja de laurel y cocinamos durante 3 horas en temperatura alta.




Y aquí os dejo a mis ayudantes de cocina:



- Crock-Pot de 5,7 litros Autostir: remueve automáticamente lo que se está cocinando gracias a dos accesorios diferentes que se pueden utilizar según lo que estemos cocinando. La cazuela se puede utilizar en el horno y en el microondas y se puede lavar en el lavavajillas, así como la tapa y los accesorios para remover.2 niveles de cocción y se puede programar hasta 20 horas.




- Batidora de vaso Oster Pro-100: motor de 1200W con potentes cuchillas que pican hielo, baten y trituran frutas y verduras enteras. Jarra resistente a huellas y olores. Funciones preprogramadas para hacer smoothies, salsas y batidos. 

5 comentarios:

  1. Alicia enhorabuena por haber sido una de las elegidas y espero tengas mucha suerte en este concurso. Estas cebollitas rellenas tienen una pinta increíble ¡daba buena cuenta de ellas ahora mismo!

    Y esos electrodomésticos seguro que te vienen de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en el concurso ,las cebollas rellenas se ven divinisimas y no dudo esten de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, ¡enhorabuena!
    No tenía ni idea de que eras una bloguera famosa, jolín, estar seleccionada para un concurso así me parece impresionante.
    Ojalá que tengas muy buena suerte :)

    ResponderEliminar