viernes, 27 de octubre de 2017

Pollo a la Villeroy



Cuando compro comida para llevar en "Hipercor" este es uno de los platos que no pueden faltar. Pero es que todo lo que lleve bechamel me fascina. Hasta ahora no lo había hecho en casa pero esta era una de las propuestas del reto Tus Recetas de este mes.

Podíamos elegir entre una ensalada de Dulcinea DelTobosoatún humado de La Cocina de Estela o este pollo de Fogones y Melones.

Este plato debe su nombre a que el pollo está cubierto con salsa Villeroy que es una variante de la salsa bechamel. Para prepararla se añade queso rallado y clara de huevo y debe su nombre al Marqués de Villeroy.

Yo no utilicé ni queso rallado ni clara de huevo, así que mi pollo es un falso Villeroy ;) Además, en la receta original, los filetes de pollo se rebozan en la salsa Villeroy pero yo los he preparado solo con una capa.

Si quieres ver el resto de las recetas del reto, solo tienes que hacer click sobre el logo:





INGREDIENTES (para 4 personas):

Pollo: 4 filetes.
Queso: 4 lonchas.
Harina de trigo.
Huevo.
Pan rallado.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.

Para la bechamel:
Leche entera: 200 mililitros.
Harina de trigo: 50 gramos.
Mantequilla: 30 gramos.
Sal.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 599.
Hidratos de carbono: 23 gramos.
Grasas: 38 gramos.
Proteínas: 59 gramos.

Precio (por ración): 1,54€.


ELABORACIÓN:

Preparamos la bechamel para que cuando vayamos a utilizarla esté templada: en un cazo ponemos la leche a calentar. Mientras se calienta, en una cacerola derretimos la mantequilla. Cuando esté fundida, añadimos la harina poco a poco rehogándola ayudándonos con unas varillas. Dejamos que se tueste ligeramente y empezamos a añadir la leche caliente; de nuevo poco a poco. Cuando esté toda la leche incorporada, salpimentamos y cocemos la bechamel sin dejar de remover hasta que se despegue de las paredes de la cacerola.

Si hacemos la bechamel en la Thermomix, ponemos la mantequilla en el vaso y programamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añadimos la harina y rehogamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 ½. Por último añadimos la leche y la sal y programamos 9 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.

Mientras la bechamel se templa, colocamos los filetes de pollo sobre una tabla donde nos quepan estirados. Salpimentamos y ponemos una loncha de queso sobre cada filete (recortaremos con unas tijeras la parte del queso que sobresalga del filete del pollo).

Ayudándonos con una cuchara, cubrimos cada filete con bechamel. Los metemos en la nevera hasta que la bechamel esté dura.

Cuando vayamos a cocinarlos, los empanamos. Primero los pasaremos por harina, después por huevo batido y, por último, por pan rallado.

En una sartén calentamos abundante aceite de oliva y freímos el pollo hasta que esté dorado. El fuego debe estar medio alto; si lo ponemos demasiado, el rebozado se tostará demasiado rápido pero el pollo no se hará bien y si lo ponemos demasiado bajo el empanado puede deshacerse. A medida que vamos friendo los filetes los dejamos en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.



5 comentarios:

  1. Que cosa mas rica, como se agradece esta bechamel con el pollo...
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricura... no leí la receta entera cuando nos propusieron la receta, pero se ve jugosa y apetitosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de probarlo. No es un plato para todos los días (porque tiene un millón de calorías, jjajaja) pero está buenísimo.

      Eliminar
  3. Es un plato que a mi hijale encanta , no la hice por tenerla ya publicada , pero desde luego es una delicia . Buena elección . Un beso

    ResponderEliminar