miércoles, 18 de octubre de 2017

Pollo al limón al estilo chino


Si hay un plato clásico en todos los restaurantes chinos que hay en España (que no es yo vaya mucho, jajaja), es este . Seguro que hay muchas maneras diferentes de prepararlo, pero yo me quedo con esta de 5 Sentidos en la Cocina que había guardado hace tiempo.

Es muy probable que ni siquiera sea una receta típica del país oriental, pero aquí nos lo comemos tan ricamente, ¿verdad?.




INGREDIENTES (para 4 personas):

Pechuga de pollo: 800 gramos.
Huevos: 2.
Maizena.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Para la salsa:
Limón: 3.
Vinagre de manzana: 4 cucharadas.
Azúcar: 6 cucharadas.
Agua fría: una cucharada.
Maizena: 3 cucharaditas.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 566.
Hidratos de carbono: 38 gramos.
Grasas: 26 gramos.
Proteínas: 48 gramos.

Precio (por ración): 1,74€.


ELABORACIÓN:

Salpimentamos los filetes de pollo. Batimos los huevos en un bol y metemos los filetes de pollo dejándolos durante 15 minutos en él. Les daremos la vuelta de vez en cuando para que se impregnen por todos los lados.



Mientras tanto, preparamos la salsa. Con los 3 limones hacemos un zumo que pondremos en un cazo con el azúcar.



En un bol disolvemos la Maizena en el agua fría ayudándonos con unas varillas. Añadimos el vinagre y mezclamos. Añadimos esta mezcla al cazo con el zumo y el azúcar.



Llevamos el cazo a ebullición y cuando rompa a hervir bajamos el fuego para que cueza dos minutos más, hasta que la salsa se espese. Retiramos el cazo del fuego y reservamos.
En una sartén ponemos a calentar abundante aceite de oliva. Sacamos los filetes del huevo y los pasamos por la Maizena. Los freímos hasta que estén dorados y a medida que los saquemos de la sartén los iremos colocando en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Cuando toda la carne esté frita la cortamos en tiras con unas tijeras. Servimos la carne con la salsa de limón.



3 comentarios:

  1. Alicia yo creo que si los chinos que nos visitan comieran en un restaurante chino español se partirían la caja. No sé por qué tengo la sensación de que nada de lo que comemos es chino realmente, aunque eso no quita que esté bueno ¿no? Porque a mí el pollo al limón me encanta pero en casa no lo he hecho nunca ¡anotada queda tu receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve, seguro que no tiene nada que envidiar de los chinos. Un pollo muy rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, madre mía. Lo pienso hacer este fin de semana sin falta!!!
    Besos

    ResponderEliminar