martes, 10 de octubre de 2017

Cachopinos de setas



La gastronomía asturiana es muy rica y variada, pero si hay dos platos representativos son la fabada y el cachopo. Yo no soy muy admiradora de la fabada aunque reconozco cuando está bien hecha y en esos casos soy capaz de comerla. En cambio el cachopo me parece todo un manjar. Lo mejor es que es un plato muy sencillo de preparar y no tiene ninguna complicación: dos filetes de ternera, jamón serrano y queso para rellenarlos y un buen empanado.

En los últimos años, en muchos restaurantes se pueden encontrar todas las variedades inimaginables y para todos los gustos. En mis últimas vacaciones disfruté de uno de cecina de vaca y queso de Afuega´l pitu que aún me estoy relamiento.

¿Y por qué he elegido yo este relleno para estos cachopos?, pues porque este mes, en La Cocina Typical Spanish #tiranmas2setasTS. Pues eso, que tenemos todo un reto cocinero donde sacar lo mejor de setas y hongos.

Y este mes mi inspiración había volado, así que no tenía intención de preparar un plato. Pero haciendo la compra encontré unos filetitos de ternera y se me encendió la bombilla. Así que me puse manos a la obra.

El cachopo se hace con dos filetes de ternera grandes, pero yo he preferido utilizar pequeños porque son mucho más manejables, así que en lugar de cachopos he hecho cachopinos (o cachopines, se puede decir de las dos maneras).

No es la primera vez que me animo a preparar cachopos, así que si te apetece probar otras variedades en el blog tengo la receta del cachopo de bonito o el cachopo de merluza.

Si quieres ver todas las recetas de este reto tan otoñal, solo tienes que hacer click sobre el logo:





INGREDIENTES (para 4 personas):

Ternera: 16 filetes pequeños.
Setas: 80 gramos.
Requesón: 80 gramos.
Jamón serrano: 8 lonchas.
Harina de trigo.
Huevo.
Pan rallado.
Aceite de oliva.
Sal.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 640.
Hidratos de carbono: 120 gramos.
Grasas: 41 gramos.
Proteínas: 58 gramos.

Precio (por ración): 1,61€.


ELABORACIÓN:

Limpiamos las setas y las picamos en trozos muy pequeños. En la sartén calentamos un poco de aceite de oliva y salteamos las setas hasta que estén hechas. Las salamos y las mezclamos con el requesón.

Salamos la carne. Cogemos la mitad de los filetes y sobre cada uno colocamos una loncha de jamón serrano y una porción de las setas con requesón. Cubrimos con otro filete y pasamos cada cachopo por harina, huevo batido y pan rallado.


Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y los freímos hasta que estén dorados. 




16 comentarios:

  1. Hola Alicia!! Menuda receta, me ha encantado, es tipo Cordon Bleu pero más rico aún, se me hace la boca agua, tengo que hacerlo!! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, Cordon Bleu, ¡qué rico!. Hace años que no lo como...menuda tentación ya por la mañana :)

      Eliminar
  2. ¡Recetón! Me parece muy original y apetecible ¡anotada queda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico! Nunca lo he probado pero debe de estar para chuparse los dedos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Como me tientas de buena gana daba cuenta de ese cachopo seguro esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué relleno tan original para un cachopo, me ha encantado tu idea.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Qué rico el cachopo y si es de setas seguro que te ha quedado superjugoso. Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Menudo recetón! esos cachopines tienen una pinta exquisita :)

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encanta hacer cachopo pero siempre acabo con las opciones más tradicionales (jamón serrano y queso) así que me apunto esta idea de setas, que suena deliciosa :)

    ResponderEliminar
  9. Por fin tengo un ratito para visitar las recetas y la tuya Alicia me ha encantado. Nunca me he puesto a hacer cachopos pero ya es hora viendo la pinta tan estupenda que tienen estos con ese relleno. Estoy salivando! Un besito!

    ResponderEliminar