lunes, 18 de septiembre de 2017

Pollo a la cazadora (tradicional o Crock-Pot)



Esta receta es del libro "La cocina italiana de Jamie Oliver". Como todas las recetas que he probado del libro, ha sido todo un éxito.




INGREDIENTES (para 4 personas):

Pollo troceado: un kilo.
Sal.
Pimienta negra recién molida.
Laurel: 8 hojas.
Romero: 2 ramitas.
Ajo: 3 dientes (uno majado, 2 en rodajas).
Vino blanco: 375 mililitros.
Harina de trigo.
Aceite de oliva virgen extra.
Anchoas: 6.
Aceitunas negras: un puñado.
Tomate entero: 800 gramos.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 521.
Hidratos de carbono: 14 gramos.
Grasas: 15 gramos.
Proteínas: 53 gramos.

Precio (por ración): 2,13€.


ELABORACIÓN (tradicional):

Salpimentamos el pollo y lo ponemos en un bol. Añadimos el laurel, el romero, un diente de ajo majado y el vino. Dejamos marinar durante una hora, como mínimo, en la nevera.

Encendemos el horno a 180ºC. Escurrimos el pollo, reservando la salsa, y lo secamos con papel de cocina. Enharinamos ligeramente cada trozo, calentamos un chorro de aceite de oliva en una sartén y freímos el pollo hasta que esté dorado.

Una vez que tenemos todo el pollo frito, doramos en la misma sartén los otros dos dientes de ajo cortados en rodajas. Añadimos las anchoas, las aceitunas, el tomate (que iremos troceando a medida que se va cocinando), el pollo y la salsa en la que se marinó. Dejamos que de un hervor y lo pasamos todo a una fuente apta para el horno.

Horneamos durante 1 hora y 1/2.

Sacamos el pollo del horno y retiramos el aceite que esté flotando sobre la salsa, el laurel y el romero.


ELABORACIÓN (Crock-Pot):

Salpimentamos el pollo y lo ponemos en un bol. Añadimos el laurel, el romero, un diente de ajo majado y el vino. Dejamos marinar durante una hora, como mínimo, en la nevera.

Escurrimos el pollo, reservando la salsa, y lo secamos con papel de cocina. Enharinamos ligeramente cada trozo, calentamos un chorro de aceite de oliva en una sartén y freímos el pollo hasta que esté dorado. Pasamos el pollo a la Crock-Pot.

Una vez que tenemos todo el pollo frito, doramos en la misma sartén los otros dos dientes de ajo cortados en rodajas. Añadimos las anchoas, las aceitunas, el tomate (que iremos troceando a medida que se va cocinando). Mantenemos la sartén en el fuego hasta que se evapore la mayor parte del agua del tomate. Añadimos unas cucharadas de la salsa en la que hemos marinado el pollo (intentando echar el laurel y el romero) y mantenemos a fuego vivo hasta que se evapore el alcohol.

Cubrimos el pollo con la salsa y cocinamos durante 4 horas en temperatura alta.

Antes de servirlo, retiramos el aceite que esté flotando sobre la salsa, el laurel y el romero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario