viernes, 22 de septiembre de 2017

Papas aliñás


¡Bendito "Historial" del ordenador!.

Cuando copio una receta de un blog para hacerla, copio también la dirección web para ponerlo en mi entrada. Cuál ha sido mi sorpresa al ponerme a redactar esta que no lo había hecho. ¡Qué rabia!. Lo bueno es que los ordenadores lo guardan todo y con un solo "click" he podido ver que esta receta que os traigo hoy la he preparado después de que Marilú entre Pucheros me pusiese los dientes largos.

Son un plato típico andaluz, sobre todo de Cádiz donde es una tapa muy típica de sus bares. Yo me he permitido una pequeña licencia (seguramente sea un sacrilegio y algún gaditano me corra a gorrazos, jajaja) y he cambiado el cebollino por hierbas provenzales; pero es que ya sabéis que a una parte de mis comensales no le va nada este sabor.




INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 600 gramos.
Huevo: 2.
Bonito en aceite: 200 gramos.
Sal en escamas.
Hierbas provenzales.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de vino blanco.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 277.
Hidratos de carbono: 29 gramos.
Grasas: 11 gramos.
Proteínas: 20 gramos.

Precio (por ración): 1,93€.

ELABORACIÓN:

Lavamos las patatas para retirar los restos de tierra y las ponemos a cocer, con la piel, en abundante agua con sal. Es importante elegirlasde tamaño similar para que estén cocidas a la vez. Una vez que las patatas están cocidas dejamos que enfríen para poder pelarlas.

En un cazo ponemos a hervir agua y cocemos los huevos durante 13 minutos. En cuanto acabe la cocción los pasamos por agua fría para producir un cambio brusco de temperatura y poder pelarlos fácilmente.

Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Las ponemos en una fuente y ponemos la sal en escamas y las hierbas provenzales. Aliñamos las patatas con aceite y vinagre a nuestro gusto.

Troceamos el huevo y lo añadimos a las patatas junto con el bonito.











1 comentario: