jueves, 28 de septiembre de 2017

Menú semanal 33



¡Buenos días!

Uno de mis hobbies favoritos es comprar artículos de papelería. Cuando estudiaba tenía la excusa perfecta para comprar todo tipo de bolis, rotuladores, pinturas, libretas, agendas, etc. Lógicamente, no había tiempo material para gastarlo todo, así que ahora estoy viviendo de las rentas, jajaja.

Dentro de los artículos de papelería, uno de mis objetos favoritos son las agendas. Siempre tengo agenda, la necesite o no (hoy en día, con el móvil y mi tipo de rutina no es imprescindible, la verdad). Disfruto muchísimo ir a una librería grande y hojearlas. ¡Y qué rabia me da cuando van envueltas en plástico y no puedo verlas por dentro!. Me gusta que tengan una página por día, aunque después solo escriba un par de líneas cada día.

Hace tiempo oí hablar del bullet journal , un método de organización desarrollado por Ryder Carroll. Para hacer un bullet solo necesitas un cuaderno. A partir de ahí, puedes crearlo a tu gusto y como más te interese.

El bullet distingue entre tareas, notas y eventos y distingue cada una de ellas con un signo (a mi esta parte me parece un rollo y a día de hoy no lo utilizo). Por Internet te puedes encontrar verdaderos especialistas en decorar sus bullet para darles un toque personal. Mi bullet es sencillísimo, lo empecé hace unos días en la primera libreta que tenía a mano, pero de momento me está resultando muy útil porque en una sola libreta lo apunto todo: desde lo que vamos a comer hoy hasta lo que estoy aprendiendo en un curso que estoy haciendo.

Si no conocías este sistema de organización, en este grupo de Facebook seguro que te ayudan (no conozco el grupo, acabo de descubrirlo y de unirme).






2 comentarios:

  1. Qué bonito el cambio del blog Alicia. Esta semana no he podido conectarme y me he perdido muchas cosas.

    Yo también soy muy fan de los productos de papelería pero obviamente cuando acabé la carrera se me acabó el tener excusa. En realidad soy fan de todas las cosas bonitas por sencillas o inútiles que sean ja ja ja

    Ahora con Lara vuelvo a tener excusa y espero inculcarle el amor con estas cositas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia acabo de ver tu blog, me gusta mucho ya que compartimos el´´ amor´´ por la cocina,una pregunta yo no tengo Thermomix, las recetas se pueden hacer igual????
    un saludo

    ResponderEliminar