sábado, 9 de septiembre de 2017

Comer en León


Una de las cosas que más disfruto cuando salgo de viaje es disfrutar de la gastronomía local. Antes de viajar me informo de cuáles son los platos típicos de un lugar y busco por Internet los bares y restaurantes que no me puedo perder. Siempre está bien encontrar webs con información de primera mano como guia.viajes.

Me gusta visitar los sitios que no están tan enfocados a los turistas, así que la información de primera mano es ideal. No siempre puedo obtenerla, bien porque no conozco a nadie del lugar, bien porque es un sitio tan pequeño que no encuentro opiniones personales en foros de viajeros.

Ya sabéis que soy una gran admiradora de los embutidos y quesos, así que León me parece una visita imprescindible para ponerme las botas, jajajaja. Obviamente, no es lo único que nos puede ofrecer esta ciudad tan bonita. Parte de mi familia paterna es de allí, así que he tenido la ocasión de visitarla en muchas ocasiones.

Mis recuerdos empiezan cruzando el Arco de la Cárcel, punto de acceso al casco antiguo y desde ahí podemos deleitarnos con sus calles y callejuelas. El punto central del casco es la Catedral de Santa María (de estilo gótico) y desde allí podemos pasear por el Húmedo, la Plaza del Grano, visitar la Casa Botines (obra de Antonio Gaudí), el Palacio de los Guzmanes (actual sede de la Diputación Provincial de León)...Bajar por la calle Ancha y la Avenida Ordoño II para desembocar en la Plaza de Guzmán el Bueno, a cuya izquierda encontramos el Paseo de Papalaguinda, uno de mis lugares favoritos de la ciudad.

Saliendo del Casco no podemos dejar de visitar el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Pero antes de abandonar el casco tenemos que entrar en alguno de sus numerosos bares y tomarnos una caña con una tapa que nos darán gratis con la consumición.

Si queremos picar algo no podemos perdernos la oreja de cerdo, el lacón, queso, chorizo, morcilla, cecina de vaca...¡cómo no va a ser un paraíso gastronómico para mi!. Si queréis conocer la opinión de un leonés sobre la gastronomía local, Restaurantes leoneses es lo que estáis buscando. Además de leer opiniones de sitios, se puede hacer reserva online. Para las personas que, como yo, odian hablar por teléfono, la reserva online es un plus.

Lo mejor de todo es que no solo la capital nos ofrece semejantes maravillas, si no que toda la provincia es para perderse y disfrutar con los 5 sentidos. Si queremos hacer turismo natural no podemos dejar de visitar las cuevas de Valporquero; si queremos comer el mejor bacalao del mundo, tenemos que visitar Valderas; si queremos ver un espacio natural protegido no podemos dejar de cruzar las Hoces de Vegacervera (mi hermana Marta se ponía malísima cuando las cruzábamos. Cerraba los ojos durante todo el trayecto y ya os podéis imaginar que le chinchábamos todo lo posible, jajaja). El embalse de Riaño, la monumental Astorga, Posada de Valdeón (puerta de los Picos de Europa, con un paisaje montañoso fabuloso. Si os animáis a hacer la ruta del Cares no os vais a arrepentir, os lo aseguro).


Y podría escribir una enciclopedia con todo lo que León puede ofrecernos, así que si aún no lo conocéis, no se a que estáis esperando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario