viernes, 18 de agosto de 2017

Revuelto de setas y morcilla (tradicional o Thermomix)



Probablemente, no sea el plato más bonito del mundo. Bueno...está claro que no es el plato más bonito del mundo, jajaja. Ésta es una de esas ocasiones en que debemos olvidarnos de aquello de que la comida entra por la vista porque el sabor es todo lo contrario a su aspecto.

Para preparar este revuelto podemos utilizar la morcilla que más nos guste, yo utilicé moscancia, como la que le puse a los macarrones a la asturiana.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Huevos: 8.
Setas: 400 gramos.
Morcilla: dos.
Aceite de oliva virgen extra.
Tomillo.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 572.
Hidratos de carbono: 7 gramos.
Grasas: 47 gramos.
Proteínas: 29 gramos.

Precio (por ración): 2,24€.


ELABORACIÓN (tradicional):

Limpiamos las setas y las cortamos en tiras. Retiramos la piel de la morcilla y desmenuzamos el relleno con las manos.

Calentamos aceite de oliva en una sartén y rehogamos las setas hasta que estén tiernas. Añadimos la morcilla y mezclamos.

Añadimos los huevos sin batir y vamos mezclando con las setas y la morcilla mientras se van cuajando.

Servimos con el tomillo seco espolvoreado.


ELABORACIÓN (Thermomix):

Como dice Thermorecetas es importante que los huevos estén a temperatura ambiente para que el revuelto quede más jugoso, así que los sacaremos un rato antes de prepararlo de la nevera.

Quitamos la piel de la morcilla. Limpiamos las setas. Ponemos las setas y la morcilla en el vaso y troceamos 2 segundos a velocidad 4. Si queremos que los trozos sean más pequeños troceamos durante un segundo más.



Bajamos los restos de las paredes ayudándonos con la espátula de silicona y ponemos el aceite de oliva. Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, sin cubilete. Durante la cocción bajamos con la espátula de silicona los trozos de morcilla y setas vayan quedando en las paredes del vaso.



Ponemos la mariposa, añadimos los huevos y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Si vemos que no está cuajado del todo, pondremos un minuto más.

Servimos con el tomillo seco espolvoreado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario