viernes, 11 de agosto de 2017

Patatas guisadas con carne (tradicional o Crock-Pot)



Esta receta pertenece al libro "Aprenda usted cocina selecta" de Carmen. Es muy parecida a otras que he publicado, pero es que no hay mucho que innovar en estos platos clásicos. Y como a mi me gustan tanto, no es algo que me importe. Es más, soy una acérrima defensora de la cocina clásica, de esos platos que preparaban nuestras abuelas y que hay quien mira por encima del hombro.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 800 gramos.
Morcillo de ternera: 300 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Cebolla picada: tres cucharadas.
Pimienta negra: un pellizco.
Perejil picado: una cucharadita.
Sal.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 265.
Hidratos de carbono: 41 gramos.
Grasas: 5 gramos.
Proteínas: 19 gramos.

Precio (por ración): 1,22€.


ELABORACIÓN (tradicional):

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Troceamos el morcillo, picamos la cebolla y picamos el perejil.

En un cazo ponemos a calentar agua.

Calentamos aceite en una cacerola y sofreímos la cebolla hasta que esté dorada. Añadimos el perejil y la carne cortada en tacos. Doramos la carne y añadimos las patatas, cortadas en rodajas gruesas, y la pimienta. Rehogamos todo. Cubrimos con el agua caliente y dejamos cocer a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.


ELABORACIÓN (Crock-Pot):

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos rodajas de un centímetro de grosor, aproximadamente. Troceamos el morcillo, picamos la cebolla y picamos el perejil.

Calentamos aceite en una cacerola y sofreímos la cebolla hasta que esté dorada. Añadimos el perejil y la carne cortada en tacos. Doramos la carne y añadimos las patatas, cortadas en rodajas gruesas, y la pimienta. Rehogamos todo y lo pasamos a la Crock-Pot.

Cubrimos las patatas con agua y cocinamos durante 4 horas en temperatura alta.



2 comentarios:

  1. Preparo un guiso similar ¡qué buena pinta tienen tus patatas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo creo que es un plato comodín en todas las casas :)

      Eliminar