viernes, 28 de julio de 2017

Empanada de lacón, pimiento verde y queso de tetilla



Siempre cuento las bondades de vivir en un pueblo, pero esta vez toca hablar de lo "malo". Y va entrecomillado porque en realidad es una tontería, pero como es una desventaja hay que colocarlo en el lado negativo.

Y es que, a pesar de tener varios supermercados, a veces no hay ciertos ingredientes para preparar algunas recetas. Dejarlo todo para última hora tampoco ayuda, jajajaja.

A la vuelta de vacaciones quería preparar esta quiche de quiche de Fogones y Melones para el Reto Tus Recetas de este mes.

Teníamos que hacer una super compra el sábado y en la lista incluí la masa quebrada para la quiche que cenaríamos el domingo. Como no había y no teníamos tiempo para buscar en más sitios la sustituí por una masa para empanada de La Cocinera , no la habría comprado de forma voluntaria de ninguna manera porque lleva grasa de palma, pero era lo que había...

Si quieres ver las recetas de mis compañeras en el reto de este mes, sólo tienes que hacer click sobre el logo:




INGREDIENTES (para 4 personas):

Masa para empanada precocinada.
Lacón: 170 gramos.
Pimiento verde: uno.
Queso de tetilla: 175 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimentón dulce.
Huevo: uno.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 781.
Hidratos de carbono: 56 gramos.
Grasas: 49 gramos.
Proteínas: 27 gramos.

Precio (por ración): 2€.


ELABORACIÓN:

Lavamos el pimiento verde, lo secamos y lo cortamos en tiras, retirando las semillas. Pintamos las tiras con un poco de aceite de oliva y lo ponemos en una sartén tapada a fuego muy bajo hasta que esté tierno. Cuando esté frío, retiramos la piel.

El lacón podemos comprarlo en trozo o loncheado; si compramos un trozo lo cortaremos en lonchas de 2 milímetros de grosor aproximadamente. Cortamos el queso en lonchas del mismo grosor que el lacón.

Encendemos el horno a la temperatura que digan las instrucciones de la masa.

Extendemos una de las masas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear y ponemos un chorrito de aceite de oliva. Encima colocamos el lacón, un poco más de aceite de oliva, el pimentón dulce, las tiras de pimiento verde y el queso de tetilla. Debemos dejar un centímetro, aproximadamente, por los bordes sin relleno para poder cerrar la empanada.

Ponemos encima la otra masa para cubrir la empanada y sellamos los bordes con los dedos creando un cordón. Batimos el huevo y pintamos con él la empanada.

Horneamos durante 20-25 minutos, según como nos guste de tostada. Dejamos que se enfríe antes de comerla.









6 comentarios:

  1. Pues una idea genial, te la copiare que me ha encantado. Muy rica.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo creo que la repetiré con masa casera, así que ya te puedes imaginar lo rica que salió :)

      Eliminar
  2. Deliciosa, me gusta mas esta empanada que muchas que haya visto y que perfecta te ha salido de cocción y todo. Felicidades!!!
    Gracias por participar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! lo mejor es que siendo un plato espontáneo no se le puede poner ni un pero :)

      Eliminar
  3. Te entiendo perfectamente vivir en un pueblo tiene sus ventajas pero sus inconvenientes a la hora de comprar muchas cosas , pero oye aun asi has conseguido una receta de relujo con esa masa , te confieso que la he visto miles de veces en el suoer y nunca la comprare pues estoy encantada con la masa que yo hago en casa se hace en un pis pas y queda riquisima.
    Tomo nota de tu relleno seguro esta de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con las ganas que tengo de hacer la masa de empanada! Confieso que me pilló tan fuera de juego tener que cambiar los planes que ni me planteé hacerla pero para la próxima no me pasará :)

      Eliminar