miércoles, 5 de julio de 2017

Bombones helados con frutos secos



Dice el refrán que “el que guarda siempre tiene” y yo de eso se un rato. ¡Cuántas veces habré comprado cosas “porque sí” y han pasado años hasta que las he utilizado!. Pero ahí estaban cuando las necesitaba...Y eso es lo que ocurrió con el molde que utilicé para preparar estos bombones; lo compré en “Aldi” hace mucho tiempo y ahí estaba en el cajón esperando su turno.

El día que preparé los crujientes templados de chocolate me sobró parte del chocolate, así que me puse manos a la obra y preparé estos bombones. Van rellenos de una mezcla de frutos secos que preparé para las baklava y que lleva pistachos, pipas de girasol, pipas de calabaza y canela.

Esta mezcla la dejo preparada en un bote y la utilizo hasta para las ensaladas.


INGREDIENTES:

Nata 35% M.G.: 150 gramos.
Chocolate fondant: 100 gramos.
Aceite de oliva virgen extra: 40 gramos.
Sal Maldon: 3 gramos.
Mezcla de frutos secos triturados: 100 gramos.

Valores nutricionales (por bombón):
Calorías: 110 gramos.
Hidratos de carbono: 4 gramos.
Grasas: 10 gramos.
Proteínas: 2 gramos.

Precio (por bombón): 0,18€.


ELABORACIÓN:

En un bol ponemos los frutos secos que queramos, en mi caso pistachos, pipas de girasol y pipas de calabaza. Los trituramos ligeramente y añadimos una cucharadita de canela en polvo.

En otro bol ponemos el chocolate troceado. En un cazo calentamos la nata hasta que rompa a hervir. En ese momento la vertemos sobre el chocolate para que con el calor lo derrita. Mezclamos con unas varillas hasta que el chocolate esté fundido. Añadimos la sal y el aceite de oliva y removemos con las varillas. Añadimos la mezcla de frutos secos y mezclamos todo.

Echamos la crema en los moldes y metemos los bombones en el congelador durante 2 horas como mínimo.






4 comentarios:

  1. Alicia yo mejor no hablo de atesorar porque me podrían subir los colores. Con mi propósito de dar salida a lo que tengo en los armarios de la cocina soy consciente de mi nivel de almacenamiento y a estas alturas del año siguen quedando bastantes cosas para utilizar.

    Los moldes... uf! el espacio en mi cocina es cero, pero por una buena causa, claro está ja ja ja

    Me gustan mucho estos bombones helados,y ese interior de frutos secos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que es un mal extendido entre todas las blogueras cocineras, jijiji. Entre cacharros e ingredientes tenemos las cocinas reventonas :P

      Eliminar
  2. Hola Alicia. Gracias por pasarte. No sé si te refieres al comentar la piadina, a que la has hecho.
    Me vengo a ver estos ricos bombones antes que la última receta que has publicado porque me tira el chocolate y aunque no puedo tomar dulce, me moría por ver la receta.
    Valió la pena atesorar.
    Es mal común entre a los que nos gusta la cocina.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me va mucho el dulce, pero el chocolate me pierde. Claro que no es lo mismo que no te guste a que no puedas tomarlo, ¡eso es una faena!. Menos mal que eres una gran cocinera y preparas otras comidas muy ricas para compensarlo.

      Un abrazo.

      Eliminar