miércoles, 7 de junio de 2017

Tortilla de patata y morcilla de Burgos


Las tortillas y croquetas son un recurso fantástico cuando queremos aprovechar algo que nos ha sobrado de otra comida, prueba de ello son esta tortilla de berenjena o estas croquetas de brandada de bacalao. Porque la gracia cuando reciclamos algún alimento es conseguir algo sabroso y apetecible, sobre todo para aquellas personas maniáticas que no soportan comer sobras (algo que jamás he entendido, por cierto).

Este mes, este es el plato elegido para el reto Reciclando Sabores . Después de preparar unos huevos al plato tenía media morcilla rondando por la nevera y así le di salida.




INGREDIENTES (para 4 personas):

Patata: 800 gramos.
Huevos: 8.
Cebolla: 200 gramos.
Morcilla de Burgos: 160 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 462.
Hidratos de carbono: 47 gramos.
Grasas: 21 gramos.
Proteínas: 19 gramos.

Precio (por ración): 0,94€.


ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en láminas. Pelamos la cebolla y la troceamos en trozos pequeños.

En una sartén calentamos abundante aceite de oliva y freímos las patatas y la cebolla tapadas a fuego lento hasta que estén tiernas. De vez en cuando, las removemos con una espumadera. Cuando estén a nuestro gusto las sacamos de la sartén y dejamos escurrir el aceite.

Retiramos la piel de la morcilla y la desmenuzamos con las manos. En la misma sartén donde vayamos a cuajar la tortilla la salteamos unos segundos, solo con la propia grasa de la morcilla. Retiramos y reservamos sobre un plato cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.



En un bol batimos los huevos hasta que espumen. Mezclamos con las patatas y la morcilla.

Calentamos un poco de aceite de oliva en la sartén y cuajamos la tortilla por los dos lados hasta que esté a nuestro gusto.







8 comentarios:

  1. ¡Esto es rizar el rizo! ¡y yo encantadísima! Con lo que me gusta la morcilla y lo que me gusta la tortilla de patatas ¡ya juntas tiene que ser morir del gusto! Esta vez no me llevo un trozo ¡me llevo la tortilla entera!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no seas egoísta y déjame un poco :P

      Coincidimos en gustos de nuevo ;)

      Eliminar
  2. Caray, hoy ya he visto dos recetas con morcilla y menudas ganas de comerla me han entrado. Nunca he puesto morcilla en una tortilla de patata, pero estoy segura de que le da un sabor extra especial. Un estupendo reciclaje Alicia. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Menudo tortillon!! Se ve estupendo y así gordito me encanta!! La mezcla tiene que quedar fabulosa ;) Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un toque extra a la rica tortilla de patata, yo te pongo un 10 en Reciclaje.
    Gracias por la aportación.
    Bss

    ResponderEliminar