martes, 30 de mayo de 2017

Tortilla de patata en Thermomix


La tortilla de patata es un plato muy socorrido en mi cocina. Recurro a ella cuando no se qué hacer, cuando quiero dejar algo hecho previamente y cuando me apetece disfrutar de un buen bocado.

A la vez, me da una pereza terrible. Pelar patatas, cortarlas, freírlas, escurrirlas...A lo tonto me lleva un buen rato. Así que esta vez quise probar a hacerla en Thermomix de principio a fin.

Con la receta del libro "Imprescindible" y los consejos de Cocinando con Goizalde y de Thermorecetas conseguí una tortilla muy aceptable.


INGREDIENTES (para 6 personas):

Cebolla: 200 gramos.
Aceite de oliva virgen extra: 200 gramos + la necesaria para cuajar la tortilla.
Patatas: 600 gramos.
Sal.
Huevos: 6.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 212.
Hidratos de carbono: 21 gramos.
Grasas: 11 gramos.
Proteínas: 9 gramos.

Precio (por ración): 0,43€.


ELABORACIÓN:

Ponemos en el vaso las patatas cortadas en trozos, como medio kiwi, y programamos 4 segundos velocidad 4. Retiramos y reservamos.



Ponemos en el vaso la cebolla y programamos 4 segundos, velocidad 4. Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Ponemos la mariposa y añadimos las patatas y sal. Programamos 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Retiramos la mariposa. Ponemos las patatas en el cestillo colocado sobre un bol, para que escurra el aceite. Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y un poco de sal y programamos 10 segundos, velocidad 3. Retiramos y mezclamos con las patatas en un bol.

Ponemos la mezcla sobre el Varoma cubierto de papel de horno pintado con aceite de oliva. Ponemos en el vaso 500 gramos de agua y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Damos la vuelta a la tortilla con la tapa del Varoma, retiramos el papel de hornear y lo volvemos a colocar en el recipiente varoma para deslizar sobre él de nuevo la tortilla y programamos otros 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Si queremos que cuaje más aumentaremos el tiempo de cocción. Yo la cociné 10 minutos más por cada lado, ya que no la íbamos a comer en el momento y quería dejar el huevo muy hecho.



4 comentarios:

  1. ¡Qué rica Alicia! La tortilla de patatas en sin dudas una de mis comidas favoritas, pero la mejor de todas ¡la de mi madre! que a pesar de lo buena que está a ella no le gusta ¡increíble!

    De buena gana me tomaba yo ese trozo en un ratito con una cerveza ¡ay qué vida me iba a dar si fuera millonaria!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mujer, para una tortilla y una caña aún nos llega ;)

      Eliminar
  2. Hola Alicia, para mi una buena tortilla de patatas es lo mejor. Como no tengo termomix ni me da pereza mil y una veces me pongo el delantal y preparo una tortilla que quitael hipo jeje. Ultimamente me ha dado por e harle un pimiento verde que me vuelven loca.
    Pues sí que te ha quedado divina, así ya no tendrás excusa para prepararla. Me quedo de sebuidora que no te conocía, gracias por tu visita y comentario.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso, que yo por un trozo de tortilla ¡mato!. Me parece uno de los mayores manjares que hay y voy probando las de todos los bares. No tengo el listón muy alto y casi siempre me sabe bien, jijiji, pero hay algunas que son para hacerles la ola. Seguro que la tuya es así :)

      Eliminar