miércoles, 31 de mayo de 2017

Arroz con salsa de tomate y huevo en Thermomix


No es mi arroz preferido, pero sí el de mi hijo y como entre semana comemos los dos solos, se ha convertido en un plato muy habitual. Encontré esta receta de Canecositas para hacerlo todo en la Thermomix y la verdad es que es muy cómodo.

Los huevos se hacen al vapor, así que no están tan ricos como fritos (jijiji) pero si no queremos manchar la cocina ni fregar muchos cacharros es muy buena opción.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Aceite de oliva virgen extra.
Ajo: dos dientes.
Agua: 800 gramos.
Arroz: 320 gramos.
Sal: una cucharadita.
Huevos: 4.


ELABORACIÓN:

Ponemos un poco de aceite, el agua, los ajos y la sal en el vaso. Colocamos el cestillo encima, cerramos el vaso y programamos 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.

Sin abrir el vaso, echamos el arroz por la tapa (se quedará en el cestillo) y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

Mientras se cocina, preparamos con papel de aluminio 4 moldes para los huevos. Pintamos cada molde con un poco de aceite, cascamos los huevos dentro y ponemos un poquito de sal.



Cuando falten 6 minutos para que el arroz termine de cocerse, ponemos en el Varoma los huevos y en la bandeja unas flaneras o unos moldes de silicona con la salsa de tomate. 



Tapamos el Varoma y dejamos que se hagan. Si los huevos no están a nuestro gusto programamos un minuto más, o hasta que los veamos hechos.







2 comentarios:

  1. Bueno, habrá que darle el gusto al niño ¿no? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos gusta mucho ;) Es sencillo, rapidito y muy rico. Ese plato me ha sacado de un apuro más de una vez. Delicioso! Besitos!!

    ResponderEliminar