martes, 28 de marzo de 2017

Raviolis con salsa de nueces


Cuando me "invento" un plato hago una tormenta de ideas con mi marido y solemos enfrascarnos en divertidas discusiones acerca de que condimento le pega más al elemento central del plato. Otras veces lo decido de forma unilateral y con su voto en contra (:P), de algo tiene que servir que yo sea la jefa de cocina, ¿no?.

Por suerte conocemos tanto nuestros gustos que solemos coincidir en las propuestas y nos complementamos a la perfección. Yo ya se que con él tengo vetada la cebolla, así que cuando come en casa no puedo ni nombrarla. Al final, uno se acostumbra a cocinar sin ella. Al menos, entre semana él no come en casa, así que puedo utilizarla sin medida.

Si hace unos días preparé los raviolis con salsa de queso de cabra esta vez he recurrido a las nueces para estos raviolis rellenos de tomate, mozzarella y jamón.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Pasta fresca: dos paquetes.
Nata 35% M.G.: 300 mililitros.
Nueces peladas: 80 gramos.
Queso de rulo de cabra: 50 gramos.
Pimienta negra.
Mantequilla: 20 gramos.
Harina de trigo: 2 cucharaditas.

Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 799.
Hidratos de carbono: 54 gramos.
Grasas: 55 gramos.
Proteínas: 21 gramos.

Precio (por ración): 2,18€.


ELABORACIÓN:

Picamos las nueces con el cuchillo.

En un cazo, calentamos la mantequilla a fuego suave hasta que se derrita. Una vez que esté líquida añadimos las nueces y las doramos unos segundos. Añadimos la harina y la rehogamos como cuando se prepara la bechamel. Añadimos la nata poco a poco mientras removemos con las varillas para que no se formen grumos. Una vez que hemos echado toda la nata añadimos el queso de cabra troceado y la pimienta negra. Dejamos que de un hervor y bajamos el fuego al mínimo para que se mantenga caliente mientras hacemos la pasta.

Cocinamos la pasta como digan las instrucciones. Una vez cocida la escurrimos y la servimos con la salsa por encima.




5 comentarios:

  1. ¡Hola Alicia! A mí la pasta me gusta de todas las formas posibles y con esa salsa tiene que estar muy rica, me apunto tu receta y la hago seguro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia! Hoy he visto otra receta de pasta con una salsa con nueces y me ha encantado la idea! Te ha quedado riquísimo, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ains madre como me tientas con lo que me gusta la pasta ,si lo se no vengo te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente una pena no poder meter la mano y dar cuenta de el para la cena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. La pasta fresca está buenísima y con esta salsa debe saber a gloria. Me encanta la combinación de queso y nueces, una gran tentación. Besos.

    ResponderEliminar