miércoles, 22 de marzo de 2017

Patatas a la crema de Cabrales (tradicional o Crock-Pot)


Este plato es ideal para un picoteo o para acompañar una buena carne. La idea original era prepararlo con otro tipo de queso pero tengo un trozo de Cabrales rondando por casa desde hace tiempo y aunque no se estropee tampoco es cuestión de que se momifique, jajaja. Con lo que me gusta el queso y el Cabrales no está dentro de mis preferidos...

Lo compré para preparar una salsa de Cabrales para acompañar los solomillos de ternera que cenamos en Nochebuena y como se utiliza muy poco para prepararla, ahora cada vez que abro la nevera lo veo mirándome fijamente.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 500 gramos.
Manteca de cerdo. 5 gramos.
Leche: 200 mililitros.
Mantequilla:20 gramos.
Queso de Cabrales: 70 gramos.

Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 232.
Hidratos de carbono: 26 gramos.
Grasas: 12 gramos.
Proteínas: 9 gramos.

Precio (por ración): 0,72€.


ELABORACIÓN (tradicional):

Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos como para tortilla. Salpimentamos.

Untamos el fondo y los laterales de la una bandeja apta para el horno con manteca de cerdo. Echamos las patatas en la bandeja y echamos la leche. Repartimos unas nueces de mantequilla y el queso desmenuzado por encima.

Cocinamos unos 40 minutos aproximadamente, comprobando antes de sacar las patatas del horno que están tiernas.


ELABORACIÓN (Crock-Pot):

Pelamos las patatas, lavarlas, secarlas y cortarlas como para tortilla. Salpimentamos.

Untamos el fondo y los laterales de la olla con manteca de cerdo. Echamos las patatas en la Crock-Pot y echamos la leche. Repartimos unas nueces de mantequilla y el queso desmenuzado.

Cocinamos 3 horas en temperatura alta.


3 comentarios:

  1. Me encantan las patatas al Cabrales siempre que voy a Asturias compró diferentes tipos de queso entre ellos éste y hago unas ricas recetas. Incluso hace poco visité el museo y me compré un pequeño recetario para seguir disfrutando de este delicioso queso. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmm como me tientas con estas patatas a la crema de cabrales ,por que no estamos mas cerca que si no me tenias en casa a comer seguro estan de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el queso de Cabrales, bueno, la verdad es que no hay queso que no me guste, en una vida anterior debí ser un ratoncito jeje. Estas patatas tienen que estar muy ricas, lo malo es que a mi marido no le gustan los quesos fuertes, pero lo mismo me lo hago un día para mí sola en menor cantidad.

    ResponderEliminar