lunes, 13 de marzo de 2017

Loca por las compras

Si hay algo que me gusta tanto como cocinar, es comprar menaje de cocina : platos,  vasos,  pequeños electrodomésticos,  grandes electrodomésticos,  gadgets varios... Puedo pasarme las horas muertas descubriendo cosas y soñando con artilugios que jamás compraré.

Como ya he contado alguna vez, soy la reina de la organización y de las tablas Excel  (esto último es la primera vez que lo confieso,  jajaja ). Cuando quiero comprar algo creo unos archivos que serían la envidia de muchas empresas  (¡aún me pregunto porqué estoy en el paro! ): marca, modelo, precio,  web que lo  vende, fotos, características técnicas varias,  gastos de envío, etc. Y después creo mi propio sistema de puntuación  (ríete tu de los estudios de la OCU).

Hace unos días,  buscando una cortadora de fiambre descubrí Servibar, una web orientada a hostelería pero con maquinaria que podemos utilizar en casa : bolsas de envasado al vacío, balanzas y termómetros, hornos y cámaras para fermentar el pan  (¡mi gran sueño! ), máquinas corta-fiambre, etc.

Al estar orientado a la hostelería,  son productos de mucha calidad,  mucho más duraderos,  por lo que el precio es más elevado de lo que estamos acostumbrados a pagar. En mi caso,  aunque esto me echa para atrás en un principio,  confieso que prefiero adquirir menos productos de más calidad pero que duren más que comprar cosas que casi parecen de usar y tirar.  La cantidad de residuos que generamos es un tema que me preocupa mucho. 

No es para darse un capricho,  pero sí para hacer una buena inversión.  Este es el corta-fiambre que me gusta,  ahora "solo " tengo que ahorrar : 


P.D.: si algún día queréis comprar algo,  yo estaré encantada de ayudaros y hacer uno de mis estudios de compra. 


6 comentarios:

  1. Alicia sí que te lo curras! Madre mía! Yo voy a lo loco, como mucho comparo un par de webs y ya. Está muy chula la cortadora aunque yo no sabría donde meterla, lo que daría por tener una cocina enorme como las de las series americanas...

    Por cierto, que el otro día se me pasó decirte, que si algún día quieres hacer un cambio en el blog y necesitas ayuda, ya sabes donde encontrarme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas ese ofrecimiento porque puedo volverte loca, jajaja. Lo tengo en cuenta y cuando me ponga manos a la obra seguro que te pregunto algo. ¡Gracias!

      Eliminar
  2. Alicia otra cosa más en la que nos parecemos ¡cada día encuentro más! Me encanta comprar chismes para casa. El menaje de cocina ha rebasado los límites de la cocina propiamente dicha y se almacenan por el resto de la casa.

    Tomo nota de tus maravillosos estudios y cuando quiera algo te lo comento y me aconsejas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Cuca, ¡que gustito da encontrar a una persona en la que te ves reflejada! Eres un sol :) Mi cocina no es muy grande, así que también tengo las cosas repartidas por todas partes, jajaja. Lo malo es que lo que no utilizo a diario no recuerdo donde lo guardo y cuando lo necesito me vuelvo loca buscándolo. Una de mis tareas pendientes es organizar todo mejor porque lo del menaje es un caos.

      Eliminar
  3. Yo también sueño con una cocina enorme para meter todo tipo de artilugios y menaje de cocina con una despensa enorme donde tener conservas y alimentos de todo tipo para cocinar todo lo que se me venga en gana. La maquinita es atractiva pero es para tener espacio. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia!! Soy igual, me gusta cocinar y comprar utensilios y cosas que no usas pero que son tan monas jaja!! En fin, he llegado en un punto que me gusta más entrar en tiendas de menaje de cocina que en tiendas de ropa! Bueno pues a por tu maquinita! Tendré en cuenta tu propuesta de hacer estudio pre venta jajaja! Besitos!

    ResponderEliminar