lunes, 20 de marzo de 2017

Crema de calabacín (Thermomix)


Este es otro de los platos más habituales en mi casa. Mi madre no la preparaba, así que no la probé hasta que mi amiga Ana me invitó a comer a su casa y la hizo. Me gustó muchísimo, así que no he dejado de prepararla desde entonces. Además, a mi hijo le entusiasma, así que cada vez que vamos a la frutería tengo que comprar calabacín y prepararla.

La mía es una versión basiquísima pero como no he probado otra y esta es la que me gusta, ¿para qué cambiar?

Al mismo tiempo es una crema muy anárquica, sin normas. Nunca mido cantidades, así que nunca me sale igual. A veces le pongo queso en porciones, otras veces le pongo nata, o queso de untar, o leche...depende de lo que tenga en la nevera.

Para prepararla en la Thermomix estuve viendo varias recetas pero ninguna se ajustaba a la mía, así que cogí un poco de aquí y otro poco de allí.




INGREDIENTES:

Calabacín.
Patata.
Sal.
Lácteo (queso en crema, en porciones, nata o leche).


ELABORACIÓN:

Lavamos el calabacín, retiramos los extremos y lo cortamos en rodajas de 4 centímetros aproximadamente. Lo echamos en el vaso.

Pelamos la patata, la lavamos, la secamos y la troceamos. La echamos en el vaso.

Añadimos agua al vaso sin llegar a cubrir el calabacín y la patata.

Programamos 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

Quitamos casi todo el agua y añadimos el lácteo que tengamos a mano y un poco de sal. Programamos 2 minutos a velocidad 10.




8 comentarios:

  1. Mi madre tampoco preparaba crema de calabacin bueno practicamente no preparaba ninguna crema ,pero a mi siempre me han encantado asi que desde que podia cocinar hacia cremas para mi ,ahora desde que tengo la thermomix e hice la receta del recetario no lo ha vuelto a preparar de otra forma antes la hacia como tu con patata pero desde que probe esa no la cambio por otra.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente, porque no tengo calabacines en la nevera que si no ya mismo me ponia hacerla me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por el norte había poca tradición de calabacín :) En mi casa no se comía nunca, desde luego. Algún día me animaré a probar otra receta, pero es que esta nos gusta tanto que me cuesta innovar, jajaja.

      Eliminar
  2. La crema de calabacín siempre es un plato muy socorrido yo la suelo añadir queso y queda riquísima. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, madre mía y con los picos parece que está diciendo "Cómeme, cómeme"!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por la noche refresca mucho aún, viene genial esta cremita, qué pinta! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta en verano con todo el calorazo me apetece comerla. De eso que estás sudando mientras la comes, jajaja.

      Eliminar