lunes, 27 de febrero de 2017

Espirales alla maremmana


Hace años, cuando me inicié en la cocina, tuve una máquina para hacer pasta. La primera vez que lo intenté fue un fiasco y fue directamente a la basura (nunca he sido muy paciente, jajaja).

Estoy segura que ahora que se más y tengo más paciencia sería capaz de sacarle provecho pero en mi lista de caprichos culinarios hay muchas más cosas delante, así que tendrá que esperar.

Para el reto Cocina Regional Italiana de este mes teníamos que preparar nuestros propios tortellini y yo fui incapaz. Como la salsa que llevaban estaba muy rica y no iba a desaprovecharla la preparé con unas espirales de pasta.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Macarrones: 320 gramos.
Carne de ternera picada: 135 gramos.
Carne de cerdo picada: 135 gramos.
Salchicha fresca: 70 gramos.
Vino tinto: 135 mililitros.
Pasatta de pomodoro: una cucharadita.
Sal.
Pimienta molida.

Valores nutricionales (por ración):
Kilocalorías: 451.
Hidratos de carbono: 55 gramos.
Grasas: 13 gramos.
Proteínas: 22 gramos.

Precio (por ración): 0,79€.


ELABORACIÓN:

Para preparar la salsa, ponemos en una cacerola las carnes picadas, la salchicha (sin piel) y el vino tinto. Cocinamos a fuego lento con la cacerola destapada hasta que el alcohol se haya evaporado.

Añadimos una cucharadita de agua, sal y pimienta. Cocinamos al mínimo, con la cacerola tapada, durante 3 horas. Removemos de vez en cuando. Media hora antes de que pasen las tres horas añadimos la pasatta y removemos.

Cocemos la pasta como tengamos costumbre. Escurrimos la pasta y la servimos con la salsa.





1 comentario:

  1. No he probado nunca a hacer mi propia pasta, me parece laborioso y complicado, aunque seguro que el resultado es muy bueno. Me gusta la salsa que has hecho para este plato, me la apunto para probarla.

    ResponderEliminar