martes, 3 de enero de 2017

Crêpes rellenos de brandada de bacalao



Un mes más, vamos a por una receta de aprovechamiento. Como a nadie nos gusta desperdiciar la comida, os propongo estos crêpes rellenos de brandada. Un brandada con la que hace unos meses ya pudimos hacer unas croquetas . He de reconocer que me dio mucho juego.



INGREDIENTES:

Harina de trigo: 200 gramos. 
Huevos: 4.
Leche: 500 mililitros.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.


ELABORACIÓN:

Si tenéis la brandada lista, solo tendréis que preparar las crêpes. Si no es así, puedes ver mi receta aquí.

Para preparar las crepes, en un bol se pone la leche, la harina, los huevos batidos y la sal, se remueve todo para mezclarlo y se pasa por un colador para que no queden grumos.

Si no queremos prepararlas en el momento podemos guardar la masa en la nevera tapando el bol.

En una sartén pequeña ponemos un poco de aceite de oliva y con un pincel pintamos la sartén. Cuando el aceite esté caliente echamos un cucharón de masa. Es importante no pasarse para que no queden demasiado gordos. La cantidad de masa debe ser suficiente para cubrir el fondo de la sartén.
Cuando esté cuajado le damos la vuelta para que se cocine por el otro lado.

Rellenamos las crepes con la brandada en el centro y enrollándola.

¡Listos para comer!



P.D.: se que las fotos están borrosas, pero no quería dejar de enseñaros esta receta. De paso, os aconsejo que os asegureis que la lente de la cámara esté limpia antes de hacer las fotos, para que no os pase como a mi ;)




3 comentarios:

  1. Buenos días Alicia. Soy de crêpes y de bacalao, por lo tanto, las tuyas, me gustan mucho. Gracias por estar en Reciclando Sabores con nosotras. Feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Alicia me encantan los crêpes, admiten cualquier relleno y son estupendos para aprovechar restos. Estos tuyos de brandada deben estar espectaculares.

    ResponderEliminar
  3. Creps y brandada de bacalao una combinación perfecta.
    Si que te ha dado juego la brandada, una receta estupenda. Muchas gracias por acompañarnos en Reciclando una temporada más.
    Feliz año.

    ResponderEliminar