sábado, 7 de enero de 2017

Albóndigas estilo kebab (tradicional o Crock-Pot)



Esta receta es del libro "Cocina fácil para microondas", pero os enseño como prepararla sin él o como hacerla en la olla lenta.

Hasta hace poco no salía de las albóndigas con tomate (¡que me encantan!) pero las albóndigas dan tanto juego que, ¿por qué no innovar?

A la carne picada se le añade zumo de limón, que le da un toque estupendo.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Carne de ternera y cerdo: 800 gramos.
Zumo de limón: 4 cucharaditas.
Curry en polvo: 2 cucharaditas.
Hierbabuena seca: 2 cucharadas.
Yogur natural: 2 cucharadas.
Huevo: 1.
Pan rallado.
Harina.
Sal.
Perejil.

Para la salsa:
Yogur natural (lo que sobra después de utilizar las dos cucharadas para la carne).
Nata 20% M.G: 400 mililitros.
Pimienta: 1 pizca.
Sal.


ELABORACIÓN (tradicional):

Picamos la carne. La ponemos en un bol y añadimos las especias, el huevo y el pan rallado. Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite de oliva. A medida que las vamos friendo las pasamos a una cacerola.

En un cazo mezclamos la nata con el yogur, la pimienta y la sal, lo llevamos al fuego y dejamos que de un hervor. Cubrimos las albóndigas con la salsa y cocinamos a fuego lento hasta que estén hechas.

Una vez que las albóndigas están cocinadas, las retiramos de la cazuela y pasamos la salsa por la batidora. Servimos las albóndigas con la salsa.


ELABORACIÓN (Crock-Pot):

Picamos la carne. La ponemos en un bol y añadimos las especias. Formamos las albóndigas, las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite de oliva. Una vez que están fritas las vamos poniendo en la olla.

En un cazo mezclamos la nata con el yogur, la pimienta y la sal, lo llevamos al fuego, dejamos que de un hervor y lo echamos en la Crock-Pot. Cocinamos 4 horas en temperatura alta.

Una vez que las albóndigas están cocinadas, las retiramos de la olla y pasamos la salsa por la batidora. Servimos las albóndigas con la salsa.






3 comentarios: