jueves, 15 de diciembre de 2016

Salchichas con salsa de apio (tradicional o Crock-Pot)



Buscando una receta para preparar unas salchichas frescas di con una en el libro "Cocina Conmigo" de Gordon Ramsay. Era su versión del bollito misto, un plato tradicional de la Navidad italiana. Me llamó mucho la atención pero me faltaban la mitad de los ingredientes y era una versión tan libre de este bollito que decidí quedarme con lo que me gustaba de la receta. Y aquí está el resultado.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Salchichas: 16.
Ajo: 3 dientes.
Apio: 2 tallos.
Laurel: 1 hoja.
Vino blanco: 200 mililitros.
Aceite de oliva virgen extra.


ELABORACIÓN (tradicional):

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Cortamos el apio en rodajas.

En una cacerola calentamos un poco de aceite de oliva y pochamos la verdura. Cuando el ajo empiece a tomar color, subimos el fuego y marcamos las salchichas.

Añadimos el vino, el laurel y cocinamos a fuego lento durante 30 minutos.

Cuando las salchichas estén hechas, pasamos el caldo por la batidora o el pasa-puré. Si queremos que esté más espeso lo llevamos a ebullición con una cucharadita de Maizena.

Servimos las salchichas con la salsa por encima.


ELABORACIÓN (Crock-Pot):

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Cortamos el apio en rodajas.

En una sartén calentamos un poco de aceite de oliva y marcamos las salchichas. Una vez doradas por todas partes las pasamos a la Crock-Pot.

En la misma sartén rehogamos las verduras hasta que el ajo empiece a dorarse. Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.

Echamos el caldo en la Crock-Pot, ponemos la hoja de laurel y cocinamos 3 horas en temperatura baja. Pasamos el caldo por la batidora o el pasa-puré. Si queremos que esté más espeso lo llevamos a ebullición con una cucharadita de Maizena.

Servimos las salchichas con la salsa por encima.





4 comentarios:

  1. Qué ricas! Aunque lo que de verdad me ha llamado la atención son las patatas, soy una loca de las patatas fritas y las tuyas tienen una pinta divina

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, me encantan las salchichas frescas y como no las patatas fritas, el plato en general tiene una pinta de escándalo. ¡Enhorabuena!
    Me quedo por tu blog, un beso ;)

    ResponderEliminar