lunes, 19 de diciembre de 2016

Patatas con bacon y champiñones



Este plato lo preparaba mi madre con mucha frecuencia y yo lo recuerdo con mucho cariño. Siempre lo hacía para cenar, pues como plato único es perfecto ya que es muy completo. Y a la hora de repartir siempre había una auténtica batalla campal, porque a todos nos gustaba mucho y lidiar con las tres hijas debía ser complicado.

Yo lo he preparado con lacón en lugar de bacon, ya que no pude encontrar en el supermercado bacon en trozo y la charcutería estaba tan llena de gente que no me apetecía esperar.

Además, con esta receta tan llena de recuerdos bonitos participo en el sorteo que hace El Cajón Desastre de Maggie por su quinto aniversario. Si queréis participar en él, podéis hacer click sobre la imagen:




INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 800 gramos.
Bacon: 200 gramos.
Champiñones: 200 gramos.
Nata 18% M.G.: 200 mililitros.


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180ºC.

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en rodajas de 1,5 centímetros. Cortamos el bacon en dados. Laminamos los champiñones (yo los puse enteros porque estaban congelados y no les había dado tiempo a descongelarse del todo).

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en el fondo de una bandeja apta para el horno y colocamos las patatas. Las salamos y sobre ellas repartimos el bacon y los champiñones. Echamos la nata y horneamos 1 hora.







5 comentarios:

  1. ¡Qué receta tan rica! ME encantan estos platos con sabor familiar y con historia detrás, son los que mejor saben y las entradas que más me gusta leer.

    Me la guardo para hacerla en casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que ricooooooo, me encantan las rodajas de patata hechas en el horno y con ese acompañamiento ni te cuento, como para no dejar nada de nada en la bandeja, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Creo que mis tres fieras también se pelearían por un plato como éste. Tiene que estar buenísimo.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Una receta bien rica! Y seguro que entrañable! Recuerda que si quieres que participe en el sorteo has de ponerlo en la entrada junto con el logo y poner el link al concurso. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar