martes, 27 de diciembre de 2016

Lo mejor del 2016: primeros platos


Llegamos al final del año y toca hacer recopilatorio. Como para mi es muy difícil elegir mis platos favoritos (¡soy incapaz de ser objetiva!) esta tarea la delego en mi marido, así que en este post él os va a contar cuáles han sido los mejores primeros platos de este año que termina.

Otro año más tengo el placer de realizar un resumen de lo que a mi entender han sido los mejores platos que he probado en este 2016. Evidentemente es una lista totalmente subjetiva y seguro que no seré justo con alguno de los platos preparados.

Este año, en mi opinión, los platos que ha cocinado Alicia han tenido un nivel medio superior, por lo que no han destacado tanto unos platos sobre otros (¡Ojo¡, esto no es una crítica sino todo lo contrario). Sin más, a continuación os paso mi lista:


Plato contundente, y de sabores intensos, la sobrasada da unos matices que me han sorprendido, un ingrediente que combina muy bien con arroces y pasta.



He destacado este plato por el bulgur, era un ingrediente desconocido para mi y que Alicia y yo probamos en el "VIP´S". Textura curiosa, yo resumo este plato con una sola palabra: Crujiente.



Un plato en el que se combina la suavidad de la bechamel y el romanesco, la jugosidad de la mozzarella y que le faltaría un algo sino fuera por la trufa, que se nota mucho en el conjunto y es lo que le da este toque especial y que hace que lo haya incluido en la lista.



Soy un gran fan de la Crock-Pot, creo que es una gran desconocida, los platos cocinados salen deliciosos, y este es uno de ellos, te hace recordar los guisos de nuestras madres y abuelas, con eso lo digo todo.



Es un plato sencillo, muy sencillo para lo que suele preparar Alicia, y quizá por esa sencillez lo he incluido, la presentación en mesa no te hace pensar lo redondo que queda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario