viernes, 16 de diciembre de 2016

Huevos cocidos con salsa




Cuando era pequeña, el día que tocaba cenar huevo en casa, para mi era todo un drama. Era incapaz de decidir qué prefería: un buen huevo frito para mojar pan hasta hartarme, una tortilla francesa o un huevo cocido que comía con sal y pimienta.

Hoy en día la balanza se inclina hacia los huevos fritos, me parecen un manjar. Pero los huevos cocidos me siguen fascinando y si pienso en hacerlos rellenos pierdo el norte.

Normalmente los hago en frío con mayonesa, pero tenía esta receta guardada desde hace tiempo y decidí probarla.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Huevos: 8.
Jamón serrano: 75 gramos.
Salsa de tomate: 3 cucharadas.
Pimentón dulce: 1 cucharada.
Mayonesa: 200 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.
Leche entera: 2 cucharadas.


ELABORACIÓN:

Cocemos los huevos durante 12 minutos en agua hirviendo. Una vez cocidos los enfriamos con agua para que sea más fácil pelarlos. Los pelamos, los cortamos por la mitad y sacamos la yema.

Cortamos en jamón en tiras. En la sartén calentamos un poco de aceite de oliva y freímos los trocitos de jamón. Cuando estén dorados, los retiramos de la sartén y los juntamos con las yemas de los huevos. Con un tenedor deshacemos las yemas y mezclamos con el jamón. Añadimos 2 cucharadas de salsa de tomate y mezclamos de nuevo.

Llevamos al fuego de nuevo la sartén donde hemos frito el jamón (si es necesario añadiremos más aceite) y rehogamos el pimentón con mucho cuidado de que no se queme. Añadimos una cucharada de tomate, la leche y la mayonesa y mezclamos. Mantenemos al fuego la sartén mientras rellenamos los huevos con la mezcla de jamón y yema.

Servimos los huevos con la salsa templada por encima.



3 comentarios:

  1. Una idea curiosa.
    Yo soy de hacerlos rellenos, a veces gratinados, pero esto de la salsa me llama la atención.
    ¡Tendré que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Receta interesante! Me encanta el huevo, y como bien dices, en todas sus versiones. Nunca los he probado como nos cuentas, tienen que estar deliciosos! Probaré a hacerlos! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué aspecto más delicioso, tocaya! Como siempre, un placer que me visites y visitarte. Besos guapetona.

    ResponderEliminar