viernes, 4 de noviembre de 2016

Melocotones al vino (tradicional o Crock-Pot)


Este mes, La Cocina Typical Spanish se adelanta unos días; la propuesta es hacer un recopilatorio de dulces típicos españoles, para contrarrestar el "efecto Halloween". Con este reto, #eldiadeldulceTS, se celebra el tercer cumpleaños de La Cocina TS.



Yo he elegido esta receta que es muy típica en Aragón, mi tierra de adopción. No hay fiesta popular sin ellos. Y si se preparan con un buen melocotón de Calanda, ya es "canela en rama".

Para ver las recetas del reto, puedes hacer click aquí.


INGREDIENTES:

Melocotones: 8.
Vino tinto joven: 250 mililitros.
Piel de una naranja.
Piel de un limón.
Azúcar: 750 gramos.
Canela en rama.


ELABORACIÓN (TRADICIONAL):

En una cacerola ponemos el azúcar con la mitad del vino y la llevamos al fuego hasta que el vino se caramelice un poco. En ese momento añadimos el resto del vino, la piel de las frutas y la rama de canela.

Dejamos que rompa a hervir y añadimos los melocotones pelados y troceados. Mantenemos a fuego medio hasta que los melocotones estén tiernos.

Sacamos los melocotones de la cacerola y dejamos reducir la salsa hirviendo a fuego bajo.

Servimos los melocotones con la salsa de vino.


ELABORACIÓN (CROCK-POT):

Ponemos en la Crock-Pot el azúcar y la mitad del vino. Removemos y cocinamos 2 horas en alto. En la segunda hora dejaremos la olla destapada.

Añadimos el resto del vino, las pieles de la fruta y la canela. Tapamos la olla y dejamos una hora en alto.

Añadimos los melocotones pelados y troceados y cocemos hasta que los melocotones estén tiernos. Según el tipo de melocotón y el grado de madurez tardarán más o menos, los míos necesitaron una hora.

Destapamos la olla y dejamos una hora más en temperatura alta para que se reduzca el almíbar de vino. Los servimos fríos.






8 comentarios:

  1. ¡Hola! Es curioso que yo no conociera estos melocotones y en esta semana los he visto ya dos veces en la blogosfera ¡voy a tener que prepararlos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos, nunca he preparado fruta al vino, pero viendo esta receta me voy a tener que animar. Te han quedado estupendos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no los he probado nunca, mi experiencia con el melocotón se reduce a comerlo fresco o en almíbar, pero tiene muy buena pinta. Que tengas un buen finde Alicia!

    ResponderEliminar
  4. Buena idea, Alicia!! Y tienen que estar riquísimos. Yo nunca los he probado.

    ResponderEliminar
  5. Yo conocía las peras al vino, pero con melocotones tiene que estar buenísimo! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. He comido las peras al vino, pero no los melocotones... y mira que pinta tan buena tienen!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Yo como Julia he probado las peras al vino, pero los melocotones es la primera vez que los veo.....habrá que probarlos!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una combinación de sabores espectacular, sobre todo cuando los melocotones son buenos y están en su punto justo de madurez :)

      Eliminar