lunes, 19 de septiembre de 2016

Salmón con hinojo y tomillo


No es el sabor de los alimentos lo que más me gusta cuando cocino al horno, si no dejar la cocina recogida cuando me siento a comer. Me parece una ventaja maravillosa: metes la comida al horno, limpias todo y te despreocupas hasta que esté listo. Porque no hay nada que me espante más que sentarme a comer con las cosas a medio recoger...creo que hasta hago peor la digestión.

En esta ocasión, he preparado un plato muy sencillo pero con la presencia del hinojo y del tomillo tiene un gran sabor. Estoy segura de que podríamos sustituir el salmón por casi cualquier pescado, una merluza, gallo, dorada...


INGREDIENTES (para 4 personas):

Salmón: 800 gramos.
Hinojo en semillas: 1 cucharada.
Sal gruesa: 1 cucharadita.
Limón: 2.
Tomillo: unas ramitas.
Aceite de oliva virgen extra.


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 200ºC. Cortamos uno de los limones en rodajas muy finas.

En el mortero, machacamos la sal gruesa. La pasamos a un bol y echamos el hinojo; mezclamos bien.

Lavamos el pescado, lo secamos y lo adobamos con la mezcla de sal e hinojo.

En el fondo de una fuente apta para el horno colocamos las ramitas de tomillo. Sobre ella ponemos el pescado y las rodajas de limón.

Llevamos el pescado al horno hasta que esté hecho. En mi caso, que utilicé unos filetes finos de salmón, con 15 minutos fue suficiente. Pero si el salmón está en rodajas más gruesas es posible que necesitemos más tiempo.

Una vez que el pescado está asado preparamos la salsa con el zumo de un limón, aceite de oliva al gusto y el caldo que haya soltado el pescado. Lo ponemos todo en un bol y lo batimos con la batidora.

Servimos el pescado con la salsa por encima.




1 comentario:

  1. El hinojo es una gran elección, con ese saborcito anisado que va tan requetebien con los pescados grasos.

    ResponderEliminar