martes, 6 de septiembre de 2016

Patatas y sopas (tradicional o Crock-Pot)


Sí, ya se que con este calorazo que estamos padeciendo apetece poco comer platos calientes, pero es que yo no me puedo resistir a un buen guiso, caiga quien caiga.

Esta receta es del libro "Cocina práctica" de Rosario Cifuentes, uno de los libros que eran de mi abuela, así que la receta es sencilla y barata, de las de antes.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 800 gramos.
Ajo: 2 dientes.
Pimentón dulce: 1 cucharadita.
Pan duro troceado.
Aceite de oliva.


ELABORACIÓN (TRADICIONAL):

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos chascándolas. En una cacerola ponemos agua con sal a hervir y uno de los dientes de ajo que habremos machacado en el mortero.

Cuando el agua rompa a hervir, añadimos las patatas y dejamos que se cuezan a fuego medio.

En una sartén, calentamos aceite de oliva y hacemos un sofrito con el otro diente de ajo picado y el pimentón, con cuidado de que el pimentón no se queme.

Añadimos este sofrito a la cazuela de las patatas.

Cuando las patatas estén tiernas añadimos el pan duro troceado y mantenemos unos minutos la cocción hasta que esté todo unido.

Es importante que el plato quede caldoso, así que si al echar el pan vemos que nos quedamos sin agua, añadiremos más y daremos un hervor.


ELABORACIÓN (CROCK-POT):

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos chascándolas. Las ponemos en la Crock-Pot, las cubrimos con agua y uno de los dientes de ajo que habremos machacado en el mortero. Añadimos sal y encendemos la olla en temperatura alta.

En una sartén, calentamos aceite de oliva y hacemos un sofrito con el otro diente de ajo picado y el pimentón, con cuidado de que el pimentón no se queme. Añadimos este sofrito a la Crock-Pot. Cocinamos durante 4 horas.

Cuando falte media hora para terminar la cocción, añadimos el pan duro troceado. Es importante que el plato quede caldoso, así que si al echar el pan vemos que nos quedamos sin agua, añadiremos más.






1 comentario:

  1. Nunca he probado ese plato.... tendré que hacerlo y ya te contaré!!

    ResponderEliminar