jueves, 1 de septiembre de 2016

Migas manchegas


Empezamos el mes con el resto más cinéfilo, nuestra "Cocina de Película". En esta ocasión nos toca cine español y la elegida ha sido una de mis películas favoritas:



"Volver", una película del año 2006 dirigida por Almodóvar, fue la primera película de este gran director que vi. Y me enamoré de él y su universo. La fotografía la música, esa manera tan peculiar de contar historias...

Y como la protagonista, Raimunda, es manchega como Almodóvar, he querido hacer un pequeño homenaje a esta gran tierra. Entre sus platos más típicos tenemos los duelos y quebrantos, el pisto manchego y las migas.

Para prepararlas busqué por Internet la receta y di con esta de Directo al Paladar.




INGREDIENTES (para 4 personas):

Pan para migas: 250 gramos.
Uvas.
Agua: 125 mililitros.
Aceite de oliva: 100 mililitros.
Chorizo fresco: 1 y 1/2.
Panceta fresca: 4 lonchas.
Ajo: 3 dientes.
Pimiento choricero: 1.


ELABORACIÓN:

En un paño de cocina limpio, extendemos las migas y las remojamos con el agua. Las envolvemos en el paño y las dejamos 2 horas reposando. De vez en cuando, removemos el paño para que la humedad se reparta.

Mientras las migas reposan, troceamos el pimiento rojo, la panceta y el chorizo.

Cuando las migas ya se han humedecido, calentamos 60 mililitros de aceite de oliva y freímos el pimiento seco troceado. No lo dejaremos mucho tiempo al fuego para que no se ennegrezca. Retiramos el pimiento de la sartén, dejándolo en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y doramos la panceta. La retiramos y freímos el chorizo, colocándolos en el mismo plato del pimiento.

En el mortero machacamos el pimiento seco. Troceamos más la panceta y el chorizo y reservamos todo junto.

En la sartén donde vayamos a hacer las migas, calentamos 40 mililitros de aceite de oliva y un poco del aceite que hemos utilizado para freír la carne. Freímos los ajos en este aceite y cuando empiecen a coger color añadimos las migas. Removemos constantemente hasta que estén doradas y sueltas. Al final de la cocción añadimos el pimiento, la panceta y el chorizo y mezclamos unos minutos más para que se calienten.

Servimos las migas acompañadas con unas uvas.














4 comentarios:

  1. No pueden gustarme más unas migas, y no puede ser más apropiada esta entrada para el reto. ¡¡Felicidades guapa!! Un besazo enorme de DUlces Helens

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta receta, y ya me llevo una nueva idea, que rico se ve ;)
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que migas tan ricas, tengo muchas ganas de hacerlas aunque sean en versión sana.Un besito, El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  4. ohhh que migas mas maravillosas!!te han quedado de lujo,quien pudiese hincarles el diente ahora ñam ñam
    besotes!

    ResponderEliminar