domingo, 11 de septiembre de 2016

Champiñones a la italiana en Crock-Pot


Aunque me gusta cocinar preparando recetas de libros, de revistas o de Internet, creo que las mejores recetas salen de la improvisación.

En este caso, quería preparar unos champiñones que tenía en la nevera y como también tenía mozzarella que llevaba días en casa, pensé en que todo junto no podía estar mal. Y así surgió este plato.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Champiñones: 1 kilo.
Mozzarella fresca: 2 bolas.
Albahaca seca: 2 cucharadas.
Orégano seco: 2 cucharadas.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.


ELABORACIÓN:

Limpiamos los champiñones y los laminamos.

Los echamos en la Crock-Pot junto con un chorrito de aceite de oliva, las especias y la sal. Removemos para que se mezclen todos los ingredientes y cocinamos durante 2 horas y media en temperatura baja.

Pasado ese tiempo cortamos la mozzarella en lonchas de 1 centímetro de grosor aproximadamente y las colocamos sobre los champiñones. Seguimos cocinando durante media hora más.


Destapamos la olla para que se evapore el agua de los champiñones y cocinamos con la olla destapada durante 1 hora y media más.

4 comentarios:

  1. Hola Alicia! Ya estoy de vuelta y ya puedo volver a apreciar tus recetas como esta que traes hoy! Me requetechifla la mozzarella así que estos champis tienen que estar deliciosos no, lo siguiente! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tienen los champiñones. Me parece una idea super original de cocinarlos!! Me lo apunto y los probare pronto

    ResponderEliminar
  3. Qué deliciaaaa!!! Me encantan los champiñones pero nunca los tomo así gratinados, tienen una pinta!! La verdad es que te tomo la idea, me encanta la idea como entrante o aperitivo!

    ResponderEliminar
  4. se ve deliciosa la receta. tambien hay una receta de pollo con champiñones, queda tambien deliciosa

    ResponderEliminar