sábado, 20 de agosto de 2016

Longaniza rellena de mousse de champiñones


Cuando mi amiga Bibi me dijo que había comido en un restaurante, longaniza de Avilés rellena de queso afuega´l pitu, casi me muero de envidia. ¡Menuda combinación!

Así que cuando volví de vacaciones cargada de provisiones, me puse manos a la obra. Para suavizar la intensidad del plato, preferí sustituir el queso por una mousse de champiñones.

La longaniza de Avilés es una longaniza blanca de cerdo, lo habitual es comer cocida o frita.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Longaniza: 2.
Perejil: al gusto.

Para la mousse:
Champiñones: 300 gramos.
Ajo: 2 dientes.
Nata 35% M.G.: 250 gramos.
Aceite de oliva virgen extra.


ELABORACIÓN:

Primero cocemos la longaniza; en una cazuela ponemos las longanizas (les hacemos unos agujeros para que se cuezan bien) y echamos agua hasta que estén cubiertas. Añadimos perejil al gusto y dejamos que se cocinen durante 30 minutos a fuego lento.

Una vez cocidas, las sacamos del caldo y las dejamos enfriando.

Mientras se templan, preparamos la mousse: lavamos los champiñones, los secamos y los picamos en trozos pequeños. En una cazuela calentamos un poco de aceite y salteamos los champiñones y los ajos fileteados. Los mantenemos al fuego hasta que se evapore todo el agua de los champiñones. Añadimos un poco de nata, lo justo para poder triturarlos con facilidad. Dejamos que de un hervor y retiramos la cazuela del fuego. Pasamos esta mezcla por la batidora hasta obtener una crema. Montamos el resto de la nata y la añadimos poco a poco a la crema de champiñones, mezclando suavemente con una espátula de silicona. Si queréis podéis añadir sal a la mousse, yo no lo hice para compensar el sabor salado de la longaniza.

Una vez que las longanizas estén templadas, comenzamos a vaciarlas. Las cortamos en porciones de unos 8-10 centímetros. Con un cuchillo o una cucharilla (lo que nos resulte más cómodo) sacamos la carne del interior, con cuidado de no romper la longaniza.

Una vez vacías, las rellenamos con la mousse.











No hay comentarios:

Publicar un comentario