lunes, 22 de agosto de 2016

Ensalada de Gennaro


Para elegir al segundo chef para la repesca de Cooking the Chef me vendí al mejor postor. Consulté en varias librerías online los libros de cocina más baratos entre las opciones que tenía. Así fue como di con "La cocina italiana de Jamie Oliver". Este cocinero inglés, afincado en Londres desde hace años, inició en el año 2005 una campaña para mejorar la calidad de las comidas escolares en el Reino Unido.

Colabora en diversas publicaciones gastronómicas, participa en programas de televisión y dirige varios restaurantes.

Es la primera vez que pruebo una de sus recetas y el resultado me ha parecido francamente bueno. Esta ensalada es la versión italiana de la "Niçoise".




INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 400 gramos.
Sal.
Pimienta negra.
Huevos: 4.
Alcaparras: 2 cucharadas.
Limón: 1.
Bonito en aceite: 1 lata (220 gramos).
Aceite de oliva virgen extra.
Lechuga.
Anchoas: 1 lata.


ELABORACIÓN:

Calentamos agua con sal en una cacerola.

Lavamos bien las patatas y cuando el agua esté hirviendo las echamos en la cacerola. Dejamos que se cuezan durante 30 minutos aproximadamente.

En otra cacerola ponemos agua a hervir y cocemos los huevos durante 8 minutos. Una vez cocidos los ponemos a enfriar en agua fría y los pelamos.

Lavamos las alcaparras, las escurrimos y las ponemos en un cuenco junto con el zumo de limón.

Lavamos la lechuga y la escurrimos.

Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y las pelamos. Es importante que estén lo más calientes posibles, ya que así cogerán más el sabor del aliño. Las troceamos y las echamos en un bol añadiendo la mezcla de alcaparras y zumo de limón, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y la pimienta negra molida. Removemos para que las patatas se empapen del aliño.


En una fuente montamos la ensalada. Colocamos la lechuga troceada, las patatas cocidas, el bonito y los huevos cortados en cuartos. Añadimos un poco más de aceite de oliva y colocamos las anchoas.




6 comentarios:

  1. Me encanta esta ensalada y la combinación con alcaparras y anchoas ummm buen reto xDD

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera aclarar que Jamie Oliver es inglés nacido en Essex. Lo sé porque hace unos meses en la 2 dieron una serie donde recorría Inglaterra y cuando estuvo en Essex dijo que era originario de allí. Y otra cosa,me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, ya lo he corregido :) Gracias por tu comentario y bienvenida a mi blog :)

      Eliminar
  3. La ensalada Niçoise es un clásico y en versión Jamie, seguro que es deliciosa. gracias por participar, a pesar de los calores.

    ResponderEliminar
  4. Que rica ensalada, no conocía la Niçoise, pero esta variación de Jamie esta para chuparse los dedos,
    se ve muy rica, un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Que ensaladaza! Desde luego te ha quedado de lujo, que rica. Soy nueva en el reto y veo que hacéis recetas geniales, un besito,
    El baúl de las delicias.

    ResponderEliminar