martes, 9 de agosto de 2016

Churrasco de ternera asado


En Asturias las costillas de ternera, asadas o a la brasa, son muy típicas. En muchos restaurantes forman parte de su carta. Mi madre preparabas unas al horno con salsa que estaban para chuparse los dedos.

Hace unos días las recordé y quise prepararlas pero me encontré con un "pequeño" problema: en Aragón no se consumen las costillas y no encontré donde comprarlas. ¡Mi gozo en un pozo!. Así que como tenía churrasco del pedido que había hecho a Biotternera decidí prepararlo asado.



INGREDIENTES (para 4 personas):

Churrasco: 800 gramos.
Salsa "Perrins": 2 cucharadas.
Miel: 1 cucharada.
Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharada.



ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos la salsa con la miel y el aceite. Con ayuda de unas varillas removemos hasta que quede homogéneo.

Pintamos el churrasco con esta salsa y lo dejamos en la nevera hasta que vayamos a asarlo. Cuanto más tiempo lo dejemos en el adobo, más sabor cogerá. Lo ideal es prepararlo la noche antes de cocinarlo.

Cuando vayamos a cocinarlo, encendemos el horno a 220ºC. Colocamos el churrasco en una bandeja apta para el horno y horneamos unos 30 minutos. El tiempo de cocción variará según el grosor de la carne. El churrasco no debe quedar muy hecho, ya que se secará en exceso.


Si queremos que tenga más salsa, haremos más siguiendo la misma proporción del adobo y la añadiremos a mitad de la cocción.



2 comentarios:

  1. Hola!! Como tiene que estar este churrasco! Para cenar en la terraza, con el fresquito, si llega algún día porque últimamente ni de noche refresca (por aquí al menos!) Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico Alicia, me encanta el churrasco adobado a la brasa o al horno, tiene que estar delicioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar