lunes, 11 de julio de 2016

Tarta de dos chocolates


Para celebrar el cumpleaños de mi marido preparé una tarta. Ya sabéis que la repostería no es lo mío, así que quería algo sencillo y resultón.

Hace tiempo había guardado un bizcoflan de chocolate y brownie de "Corazón de caramelo" y me pareció la opción ideal. Fácil de preparar y con un resultado muy vistoso. Pero algo falló durante la elaboración, ya que las capas del bizcoflan debían invertirse durante la cocción y las mías se quedaron como estaban.

El resultado fue bueno, pero no tan bonito como el de Bea. Así que lo mío resulto ser un flanbizco pero ese nombre no es tan bonito, jajajaja. Si lo preparáis ya me contaréis si tenéis la suerte de que las capas se inviertan.

INGREDIENTES:

Para el brownie de chocolate blanco:
Harina de trigo: 125 gramos.
Azúcar: 75 gramos.
Mantequilla: 75 gramos.
Huevos: 2.
Chocolate fondant blanco: 150 gramos.
Extracto de vainilla: 1 cucharadita.

Para el flan de chocolate:
Leche entera: 525 mililitros.
Azúcar: 125 gramos.
Huevos: 4.
Yemas de huevo: 2.
Chocolate fondant negro: 150 gramos.
Cacao en polvo: 50 gramos.

Para la cobertura:
Ralladura de chocolate al gusto.


ELABORACIÓN:

Calentamos el horno a 190ºC.

Empezamos preparando el brownie de chocolate blanco: en un bol apto para le microondas ponemos el chocolate blanco con la mantequilla y lo calentamos, siguiendo las instrucciones del paquete de chocolate, hasta que tengamos una mezcla homogénea. Mezclamos con las varillas para que el chocolate y la mantequilla se unan.

Con ayuda de unas varillas batimos los huevos con el azúcar y la vainilla. Añadimos el chocolate y mezclamos hasta tener una masa lisa y brillante.

Añadimos la harina tamizada y mezclamos con una espátula de silicona. Reservamos esta mezcla en la nevera.

Ahora, preparamos el flan: en un cazo echamos la leche, el chocolate troceado y el cacao. Lo dejamos a fuego medio bajo y vamos removiendo con las varillas hasta que el chocolate se funda. Retiramos el cazo del fuego.

Batimos los huevos con las yemas y el azúcar.

Añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien.

Untamos con mantequilla un molde de corona y echamos la masa del brownie. Encima echamos la del flan con suavidad para que no se mezcle con la masa del brownie.

Vamos a hornearlo al baño María, así que tapamos el molde con papel de aluminio y lo metemos dentro de otro más grande. Echamos agua caliente en el recipiente y lo metemos en el horno.

Horneamos durante una hora aproximadamente.

(Si conseguimos que las capas se inviertan durante la cocción, el brownie quedará a la vista, de manera que cuando esté hecho podremos sacarlo del horno.

Si tenéis la mala suerte de que las capas no se inviertan, habrá que esperar hasta que el flan esté cuajado, lo que aumentará el tiempo de horneado, porque si no está muy hecho el peso del brownie aplastará al flan.)

Dejamos que el molde se enfríe antes de desmoldar.


Decoramos a nuestro gusto.




1 comentario:

  1. Hola! Pues aunque no se te haya invertido te ha quedado muy bien, este corte tiene muy buena pinta ;) Y lo importante es el sabor jeje! Besitos!

    ResponderEliminar