martes, 5 de julio de 2016

Frittata de bacon, guisantes y queso de cabra


Este mes, el reto de "Cooking the Chef" nos invita a conocer más a fondo a Gordon Ramsay, un polémico cocinero conocido por sus andanzas televisivas en "Pesadilla en la Cocina" y su mala relación con otro chef estrella: Jamie Oliver.

Ramsey era una desconocido para mi a nivel culinario. Solo le había visto criticar a los demás y enfadarse mucho, jajajaja. Así que no tenía mucha confianza en él, me parecía que iba a ser de esos cocineros "raros".

Nacido en Escocia, no tuvo una infancia fácil, así que con 16 años se independizó. Inició su carrera como futbolista, pero una lesión en la rodilla le hizo abandonar el mundo deportivo.

Se inició en la cocina a finales de los años 80 y en 1998 abrió su primer restaurante con el que consiguió tres estrellas "Michelin" aunque ya había ganado otras 3 siendo cocinero en otros restaurantes. Fue el primer escocés que ganó una estrella "Michelin". A partir de ahí, su carrera ha sido imparable.

Cuando cayó en mis manos "Cocina conmigo" (Ed."Grijalbo, 2014) me sorprendió mucho. Tanto que cuando llegué a la segunda receta ya había hecho mi elección. No quise avanzar más para no tener que elegir, así que aquí os traigo esta frittata que es una maravilla.



El resto de las recetas del reto podéis verlas aquí y si queréis saber más sobre el reto, solo tenéis que hacer click sobre la imagen:




INGREDIENTES (para 4 personas):

Aceite de oliva virgen extra.
Bacon ahumado: 8 lonchas.
Pimiento rojo: 1.
Guisantes: 150 gramos.
Albahaca fresca.
Queso de cabra de rulo: 120 gramos.
Huevos: 8.
Queso parmesano rallado: 4 cucharadas.
Pimienta negra molida.

Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 537.
Hidratos de carbono: 23 gramos.
Grasas: 32 gramos.
Proteínas: 36 gramos.

Precio (por ración): 1,55€.


ELABORACIÓN:

Encendemos el horno a 180ºC.

Ponemos a cocer los guisantes durante 10 minutos en agua hirviendo. Una vez cocidos, escurrimos y reservamos.

Lavamos el pimiento, lo secamos y lo picamos en tiras. Troceamos el bacon. Dividimos el queso de cabra en dos porciones iguales, una de ellas la meteremos en el congelado, ya que lo rallaremos y si está congelado evitaremos que se deshaga en las manos. Picamos las hojas de albahaca.

En una sartén que podamos meter al horno después (para eso vienen muy bien las sartenes de hierro) calentamos el aceite de oliva y freímos el bacon a fuego bajo durante 2 minutos.

Añadimos el pimiento rojo y freímos hasta que los pimientos estén un poco tiernos. Siempre a fuego bajo para evitar que el bacon se queme.

Añadimos los guisantes y removemos. Echamos la albahaca y removemos de nuevo.

Cortamos el trozo de rulo de cabra que no habíamos congelado y lo echamos por encima.

Encendemos el grill del horno al máximo.

En un bol batimos los huevos, echamos el queso parmesano rallado y pimienta negra al gusto. Lo echamos en la sartén, la meneamos y subimos un poco el fuego.

Cuando la tortilla empiece a cuajarse, rallamos el trozo de queso congelado y añadimos un poco más de pimienta negra.

Metemos la sartén en el horno y la dejamos unos minutos, hasta que la frittata esté cuajada y dorada (6 minutos en mi caso).

Si no tenemos una sartén apta para el horno, podemos optar por cuajar la tortilla desde el principio en el horno. Así que una vez fritas las verduras, las pasaríamos a una fuente que podamos meter al horno y añadiríamos los huevos. De esta manera, necesitará unos minutos más de cocción.


Si queremos asegurarnos de que podremos desmoldar bien la frittata, podemos recortar un trozo de papel sulfurizado y colocarlo en el fondo de la sartén. No es que no confíe en la antiadherencia de mis productos, solo es que prefiero no arriesgarme a que se rompa la comida cuando voy a emplatarla.





11 comentarios:

  1. Hola! Yo soy fan absoluta de este gran chef!! Tengo una amiga en Bristol que tuvo la ocasión de conocerle porque el restaurante donde trabajaba ella participó a uno de sus programas "The best restaurant" (nada de pesadillas ni gritos jaja). Qué envidia me dio jaja! No sabía que no se llevaban bien con Jamie Oliver, será por la competencia jeje... En fin, la receta es estupenda, tiene muy buena pinta por los ingredientes que lleva, te ha quedado genial! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Esa fritata esta de ole, que rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esa fritata esta de ole, que rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha encantado, cambie los guisantes por puerros, tiene una pinta buenísima, bsss

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta Ali, me la apunto, aunque cambiaré los guisantes por otra cosa

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las frittatas. Buena elección.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Pendiente de hacer frittatas esta tiene que estar buenisima, la tendre en cuenta!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de platos y llevo tiempo queriendo preparar alguno para el blog.
    La verdad es que debe estar bien rica y apetece mucho preparar este tipo de platos cuando el calor aprieta.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  9. Una receta fantástica para arreglar una cena :)
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  10. que riquísima se ve!! un beso, feliz verano!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de frittata, ese quesito se ve tan ricooo ^-^ que dan ganas de hacerlo. La tendre en cuenta para una cena :)

    besos

    ResponderEliminar