viernes, 22 de abril de 2016

Patatas con pescado (Tradicional y Crock-Pot)


Se pueden preparar con cualquier pescado; yo escogí la merluza porque era lo que tenía en el congelador. Receta del libro "Cocina tradicional asturiana" de María Luisa García.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Patatas: 800 gramos.
Merluza: 400 gramos.
Cebolla: 1/2.
Vino blanco: un chorrito.
Laurel: dos hojas.
Ajo: 2 dientes.
Perejil.
Almendras tostadas: 6.
Azafrán.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


ELABORACIÓN (TRADICIONAL):

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en trozos chascándolas. Las sazonamos con ajo y las salteamos un par de minutos en un sartén con aceite de oliva.Las pasamos a la cazuela.

Cortamos el pescado en dados y lo sazonamos con sal y ajo. Lo enharinamos ligeramente y lo freímos a fuego fuerte unos segundos. Como vamos a guisarlo después solo queremos que la harina selle el pescado, no hace falta que se quede echo. Ponemos el pescado sobre las patatas.

Retiramos el aceite sobrante de la sartén y sofreímos, a fuego bajo, en él media cebolla picada fina y el laurel. Mientras se cocina la cebolla, ponemos en el mortero las almendras, un diente de ajo y una rama de perejil. Lo machamos bien todo y lo desleímos con un chorrito de vino blanco. Lo echamos en la sartén, mezclamos bien con la cebolla y lo pasamos todo a la cazuela donde están las patatas.

Cubrimos las patatas con agua en la que habremos echado el azafrán. Sazonamos con sal y dejamos que cueza a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.


ELABORACIÓN (CROCK-POT):

Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos y las cortamos en trozos chascándolas. Las sazonamos con ajo y las salteamos un par de minutos en un sartén con aceite de oliva.Las pasamos a la Crock-Pot.

Retiramos el aceite sobrante de la sartén y sofreímos, a fuego bajo, en él media cebolla picada fina y el laurel. Mientras se cocina la cebolla, ponemos en el mortero las almendras, un diente de ajo y una rama de perejil. Lo machamos bien todo y lo desleímos con un chorrito de vino blanco. Lo echamos en la sartén, mezclamos bien con la cebolla y lo mantenemos a fuego vivo hasta que el alcohol se evapore. Lo echamos en la Crock-Pot.

Cubrimos las patatas con agua en la que habremos echado el azafrán. Sazonamos con sal y dejamos que cueza 4 horas en temperatura alta.

Cortamos el pescado en dados y lo sazonamos con sal y ajo. Lo enharinamos ligeramente y lo freímos a fuego fuerte unos segundos. Lo añadimos a la Crock-Pot cuando falten 45 minutos para terminar la cocción.







2 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmm que rico doy fe que yo tambien las hago asi a mi hijo como mas le gustan es con rape pero alguna que otra vez las hago con filetes de merluza como has echo , es un plato ideal para la cena.
    Te han quedado divinisimaaaaaas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier pescado blanco le tiene que ir genial, claro. Gracias por tu visita :)

      Eliminar