domingo, 6 de diciembre de 2015

Pizza parigina


Esta es una pizza muy diferente a las que estamos habituados. Típica de Nápoles y que se compone de una base de masa de pizza, el relleno y una tapa de masa de hojaldre. 

La receta es del blog de Il BioInfornatico


INGREDIENTES (para 4 personas):

Harina: 400 gramos.
Agua: 225 mililitros.
Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharada.
Sal: 10 gramos.
Levadura fresca: 8 gramos (si utilizamos levadura seca necesitaremos 2,3 gramos).
Salsa de tomate.
Queso parmesano rallado.
Queso Emmental.
Jamón cocido.
Queso gouda (la receta original lleva queso fontina pero no pude encontrarlo).
Hojaldre.
Yema de huevo.
Leche.


ELABORACIÓN:

Con esta cantidad de ingredientes podemos hacer dos pizzas redondas o una rectangular. La pizza parigina original es rectangular, yo la hice redonda porque era el tipo de hojaldre que tenía. 

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa, como lo hagamos de la manera habitual. Aquí tenéis un ejemplo: pizza.

Una vez que la masa ha fermentado la volcamos en la superficie de trabajo y la estiramos sobre un papel de horno. Repartimos la salsa de tomate por el fondo, espolvoreamos el parmesano rallado y echamos un chorrito de aceite de oliva.



Colocamos el gouda y el jamón cocido y tapamos con la lámina de hojaldre, agujereándola para evitar que se infle durante la cocción.



Calentamos el horno a 200ºC. 

Pintamos la pizza con la yema de huevo diluida en un poco de leche. Una vez que el horno está caliente horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Dejamos enfriar sobre una rejilla





2 comentarios: