sábado, 21 de noviembre de 2015

Pizza


Llevo años haciendo la pizza en casa. Dentro del mundo de las masas me parece uno de los platos más asequibles. Así que en este tiempo he probado diferentes recetas y tipos de cocción.

Hace tiempo llegué (no se cómo) al blog del El bioinforNatico que me hizo conocer la que para mi es la receta perfecta. Y desde entonces ya no he probado más.

La pizza de la receta es de anchoas y queso (una de mis favoritas) pero hoy sólo voy a hablar del modo de preparar la masa y de la cocción.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Harina de trigo: 400 gramos.
Agua: 210 mililitros.
Sal: 10 gramos.
Levadura seca de panadero: 1,2 gramos (si utilizamos levadura fresca serán 3,6 gramos).
Aceite de oliva virgen extra: 1 cucharada.


ELABORACIÓN:

En un bol echamos la harina, el agua y la sal y amasamos. A mitad del amasado añadimos la levadura. Amasamos un poco más y añadimos el aceite de oliva.

Seguimos amasando hasta obtener una masa lisa, sin grumos.

Dejamos reposar la masa en un bol limpio tapado con papel film hasta que doble su volumen.

Pasamos la masa a la superficie de trabajo y con un cuchillo la cortamos con dos. Desgasificamos y damos forma de bola a cada porción dejándolas reposar tapadas con un paño de algodón durante media hora.

Pasado este tiempo empezamos a formar la pizza, sobre un papel de horno, siguiendo este vídeo (que ya he puesto más veces):



Encendemos el horno a 250ºC.

Mientras el horno se calienta colocamos los ingredientes de nuestra pizza excepto el queso rallado. Yo prefiero utilizar la salsa de tomate sin triturar, me gusta más el sabor que da. Es muy importante que esté muy escurrido para que no moje la masa.

Cuando el horno esté caliente colocamos las pizzas directamente sobre el suelo del mismo. Así conseguiremos un sabor similar al de los hornos de leña. Horneamos durante 3 minutos. Sacamos la pizza del horno, ponemos el queso rallado y horneamos 3 minutos más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada