sábado, 14 de noviembre de 2015

Bonito con tomate (tradicional y Crock-Pot)



Del libro "Platos típicos de Asturias" de Maria Luisa García.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Bonito: 2 rodajas grandes.
Tomate: 400 gramos.
Ajo: 1 diente más lo necesario para sazonar el pescado.
Cebolla picada: un cuarto.
Perejil: 1 rama.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


ELABORACIÓN (TRADICIONAL):

Le quitamos la piel a las rodajas de bonito y las sazonamos con sal y ajo. A mi me gusta cortar las rodajas en cuartos, pero eso es muy personal. En aceite caliente se fríe hasta que esté dorado. Ya frito se pasa a una cazuela.

En el aceite de freír el bonito (se cuela si está sucio) se fríe lentamente la cebolla y el tomate con el perejil picado y un diente de ajo. Una vez frito lo pasamos por el pasapuré y lo echamos sobre el bonito. Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa esté bastante reducida.


ELABORACIÓN (CROCK-POT):

Le quitamos la piel a las rodajas de bonito y las sazonamos con sal y ajo. A mi me gusta cortar las rodajas en cuartos, pero eso es muy personal. En aceite caliente se fríe hasta que esté dorado. Se reserva.


En el aceite de freír el bonito (se cuela si está sucio) se fríe lentamente la cebolla y el tomate con el perejil picado y un diente de ajo. Una vez frito lo pasamos por el pasapuré y lo echamos en la Crock-Pot. Lo dejamos cocer tres horas en temperatura alta. Añadimos el bonito y cocinamos dos horas más en temperatura baja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario