domingo, 18 de octubre de 2015

Pollo con salsa de soja (microondas)






















La receta de hoy es una de mis maneras favoritas para preparar el pollo. Con la ventaja añadida de que se prepara en 15 minutos. Así que los días que no me apetece dedicar mucho tiempo a la cocina recurro a ella.

Lleva muchos años rondando por mi cocina, como herencia de mi madre.


INGREDIENTES (para 4 personas):

Pollo: 4 muslos.
Mantequilla: 2 cucharadas.
Salsa de soja: 1 cucharada.


ELABORACIÓN:

En un bol ponemos una cucharada de mantequilla y la derretimos en el microondas. Añadimos una cucharada de salsa de soja y removemos bien.

Colocamos el pollo en una fuente apta para el microondas con la piel hacia abajo y untamos el pollo con la salsa. Si nos sobra salsa la guardamos porque se vuelve a utilizar; si no sobra, habrá que preparar más.

Metemos la fuente en el microondas y cocinamos durante 7 minutos a la máxima potencia.

Sacamos la fuente, damos la vuelta a los muslos y untamos de nuevo con la salsa que nos había sobrado.

Metemos el pollo de nuevo en el microondas y cocinamos durante 3 minutos. Dependiendo del tamaño del pollo y de la potencia del microondas puede que necesitemos más o menos tiempo. Si hay que aumentar el tiempo os aconsejo hacerlo en intervalos de 1 minuto porque si se pasa se quedará incomible.


La cantidad de salsa de soja se puede aumentar según el gusto de cada uno. Hay que tener en cuenta que tiene mucha sal para no pasarnos con ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario