lunes, 19 de octubre de 2015

Adquisiciones: termómetro sonda


Que un plato nos salga mejor o peor depende de una gran número de variables. Una de ellas es la temperatura de cocción. La mayoría cocinamos "a ojo" (¡y nos sale bien!) pero ayudándonos de un aparato como el que os traigo hoy podemos afinar la cocción y conseguir mejores resultados.

Hay muchos modelos pero este (de Ikea) tiene una relación calidad-precio fantástica. Por 9,99€ tendremos un ayudante en la cocina que se convertirá en un imprescindible con total seguridad.

En el frontal aparece una pantalla que variará dependiendo de la función que vayamos utilizar. En la parte trasera tenemos una pestaña con tres posiciones: "off", "cook" y "timer".



Cuando seleccionamos "cook", a la izquierda de la pantalla aparece la temperatura (en grados centígrados o en fahrenheit) que detecta la sonda. En la imagen aparece 24ºC que era la temperatura ambiente en el momento de la fotografía.

A la derecha aparece la temperatura que queremos alcanzar. Con los botones segundo y tercero podemos variar esta temperatura. Por ejemplo, si queremos asar un cordero y necesitamos que el centro de la pieza alcance 100ºC marcamos esa temperatura, introducimos la sonda en la pieza y cuando llegue a la temperatura el termómetro pitará.

La posición "timer" convierte la sonda en un cronómetro y nos ayuda a controlar el tiempo de cocción. Con los botones segundo y tercero establecemos el tiempo y al finalizar el mismo pitará para avisarnos.


Este termómetro sonda cuenta con un imán en su parte trasera para poder colocarlo en cualquier parte metálica mientras lo utilizamos. Si no, podemos desplegar una pata que tiene, también en la parte trasera, y colocarlo sobre cualquier superficie.

Yo sólo os digo que desde que lo compré lo he utilizado a diario, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

2 comentarios:

  1. Que chuli yo tengo un termometro pero es diferente , a ver si me acuerdo de comprar este cuando vaya al Ikea a Coruña si es que lo tienen.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese precio merece comprarlo aunque sea de reserva :) Mi marido ya ha dicho que el próximo día que vayamos a Ikea compraremos más porque si se me estropea me da un telele XD

      Eliminar