viernes, 11 de septiembre de 2015

Rotllos tous de Culla


Esta semana nos acercamos a Castellón con esta dulce receta típica de Culla, en el Alto Maestrazgo.

La receta aparece en la página web de su Ayuntamiento, pero sin cantidades. Afortunadamente, conseguí otra más detallada en la página de Facebook de Turismo de Culla.


INGREDIENTES (para 5 rollos):

Huevos: 3.
Agua: 125 militros.
Aceite de oliva: 125 mililitros.
Harina: 150 gramos.

Para la cobertura:
Agua.
Azúcar.


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC.

En un cazo ponemos a calentar el agua y el aceite de oliva. Cuando rompa a hervir retiramos el cazo del fuego y añadimos la harina tamizada.

Con unas varillas removemos bien hasta conseguir una masa. Seguimos removiendo hasta que el fondo del cazo se ponga blanco.

Sacamos la masa del cazo y la ponemos en un bol, donde la dejamos hasta que se enfríe.

Una vez fría añadimos los huevos y mezclamos con las varillas.

Con una cuchara cogemos una porción de la masa y le damos forma de bola. La colocamos sobre la bandeja del horno que habremos cubierto con papel de horno.

Una vez que tenemos todas las bolas formadas les hacemos un agujero en el centro con un dedo. En la receta original indica que untemos el dedo con aceite pero yo no lo hice ya que la masa no es pegajosa.

Horneamos los rollos durante 25 minutos a 200ºC.

Una vez cocidos los sacamos del horno y preparamos dos boles: uno con agua y otro con azúcar. Mojamos cada rollo en el agua y después en el azúcar y volvemos a ponerlo en la bandeja del horno.

Cuando tengamos todos los rollos azucarados metemos la bandeja en el horno para que el azúcar se adhiera con el calor residual de la cocción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario